ACTUALIDAD Alberto Fernández > Berazategui > Perón

ACTO

Alberto Fernández pidió "más unidad" contra "los enemigos de la Patria"

El Presidente encabezó un acto en Berazategui en el que hizo un llamado a la unidad del peronismo. Defensa de su gestión y confrontación con el macrismo.

Alberto Fernández hizo este viernes un llamado a la unidad del peronismo, que atraviesa fuertes internas, y citando a Juan Domingo Perón, dijo que, a pesar de las diferencias, el "denominador común que nos une es que los enemigos de la Patria no lleguen al poder".

Fernández encabezó un acto en Berazategui en el que, con fuerte tono de campaña, volvió a confrontar con el macrismo y ponderó su propia gestión. Repitió que la economía argentina fue después de la de China la que más creció en los 2 últimas años y celebró la creación de empleo. También destacó la política en materia de vivienda.

Aludiendo a los cortocircuitos que se dieron dentro del Frente de Todos en las últimas semanas, el Presidente afirmó que "cada vez escucho menos el griterío de la política y escucho más el murmullo de la gente, que es en el que está la verdad de lo que está pasando".

Fernández pidió "más unidad que nunca a los compañeros y compañeras" en la previa a una reunión de una mesa de debate del oficialismo, convocada para el próximo jueves 16/02 en la sede del PJ.

La agenda de esa "mesa política" desató diferencias entre la Casa Rosada y el kirchnerismo: mientras el Gobierno quiere circunscribirla a los temas electorales, el sector de Cristina Kirchner pide debatir la gestión.

En ese marco, el Presidente insistió en la "unidad" a pesar de la "heterogeneidad" con vistas a un objetivo superior.

"Como nos decía Perón en el 72: más allá de la heterogeneidad que pueda haber en las fuerzas populares, tenemos que estar unidos porque hay un común denominador que nos unes, que es que los enemigos de la Patria no tomen el poder", dijo.

Fernández dijo que ese postulado del fundador del peronismo "está absolutamente vigente hoy", con lo extendió la denominación de "enemigos de la Patria" a la oposición, especialmente a Juntos por el Cambio.

A la hora de ponderar su gestión, Fernández aprovechó para confrontar con Mauricio Macri, a quien le volvió a adjudicar -sin nombrarlo- haber dicho que "mueran los que tengan que morir" cuando se debatía el cierre de la economía en el inicio de la pandemia. El Presidente volvió a defender sus decisiones en ese aspecto y destacó la política sanitaria.

De la misma forma, también sin nombrarla, recordó las declaraciones de María Eugenia Vidal cuando sostuvo que "los pobres no llegan a la universidad". De esa manera, el mandatario elogió las políticas educativas de su Gobierno.

Los ejemplos de Fernández buscaron una remarcada contradicción su gobierno y el de su antecesor.

"Podemos discutir y tener diferencias, lo que no podemos es dividirnos", dijo el Presidente como mensaje interno.

Fernández encabezó un acto de entrega de mobiliario escolar, material deportivo para clubes de barrio y firma un convenio para construir una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en Berazategui.

Más contenido de Urgente24

Massa contra La Cámpora y CFK contra Alberto: "Es un sorete"

Miguel Pichetto alertó: "JXC está en dificultades"

Pesca ilegal: Sindicatos piden atender a la "armada" china

Suspenso e interna en América TV por Marcelo Tinelli, gastador compulsivo