ACTUALIDAD massismo > Conicet > Patria

MILEI  APUNTADO 

Exocet del massismo contra el cierre del Conicet

Milei desató la ira de los defensores del Conicet. Diputados se apresta a frenar la iniciativa libertaria. Lo califican como "baluarte nacional".

La diputada nacional de Unión por la Patria, Marcela Passo, pidió “garantizar la permanencia, estabilidad y adecuado financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de la República Argentina (CONICET), por su valía, aporte a la República y a cada uno de las argentinas y argentinos” y presentó un proyecto para declarar al organismo “Baluarte Nacional de la Investigación y la Excelencia”. El massismo activa sus armas para trabar los cambios.

“La iniciativa busca generar un marco de estabilidad, reconocimiento y estímulo para una labor de bandera que debe conservarse en los tiempos, con independencia de los gobiernos”. agregó

En la presentación cita “una mención de alto honor, bajo la figura del premio “CONICET” que importa un reconocimiento a las capacidades, habilidades, investigaciones y aportes en todos los campos de su incumbencia y librados al uso y disfrute global”, según comunica el proyecto.

Entre sus argumentos la legisladora puso como importante defender la Patria. Passo señaló:

"Tenemos la obligación de defender la Patria, y con ella, a los organismos como el CONICET que son orgullo para nuestra Nación, con altísimo reconocimiento internacional. Tenemos la obligación de defender la Patria, y con ella, a los organismos como el CONICET que son orgullo para nuestra Nación, con altísimo reconocimiento internacional"

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Felcancillercom%2Fstatus%2F1692309267271802886&partner=&hide_thread=false
Imagen de WhatsApp 2023-08-17 a las 20.03.51schia .jpg
Juan Schiaretti, en el centro de la imagen

Juan Schiaretti, en el centro de la imagen

A todo esto juan Schiaretti insistió en que "la educación debe ser pública y gratuita"

El gobernador de Córdoba y candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, afirmó que "el Estado debe garantizar la educación pública, gratuita y que además, se debe impulsar la investigación científica para lograr sociedades que progresen con igualdad".

El mandatario cordobés señaló que “Argentina tuvo movilidad social ascendente, que se manifestó claramente en los gobiernos de Hipólito Yrigoyen y de Juan Domingo Perón. Esto existió porque había previamente una educación básica, una educación laica que había puesto en marcha en el país Domingo Faustino Sarmiento cuando por ley impulsó la escuela pública y gratuita”.

En ese orden sostuvo que “quienes teniendo educación, más allá de que tuvieran posición humilde, pudieron pasar a ser sectores medios de nuestra patria. Por eso es fundamental mantener la educación pública y gratuita. Es la garantía de que el país puede progresar”.

Al ser consultado sobre los organismos científicos como el CONICET, afirmó:

"Todos los organismos científicos y técnicos son vitales. Los pueblos progresan cuando invierten en tecnología. Cuando uno mira los países más desarrollados son los que consiguen avanzar tecnológicamente”.

“El país tiene que invertir y designar un porcentaje cercano al 2% del PBI destinado a tecnología y quien debe impulsar esa investigación y esa inversión en tecnología, es el Estado”. Agregó el funcionario

Schiaretti reiteró que es fundamental el trabajo conjunto entre el sector público y privado y explicó que en Córdoba funciona la Agencia Innovar y Emprender, un organismo cofinanciado entre ambos sectores.

“El impulso que tenemos en Córdoba para la creación de tecnología se expresa a través del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado”. Finalizó al respecto.

Más noticias en Urgente24

Emilio Ocampo alentó dolarizar y explicó cómo hacerlo

El informe que le llegó a CFK con una clave de cara al 22-O

Clarín presiona a Massa y se aferra a Patricia Bullrich

Banco Nación otorga préstamos a sola firma: Cómo acceder

Esta fruta reduce colesterol malo y evita la placa peligrosa

Dejá tu comentario