ACTUALIDAD Mario Ishii > ADEPA > periodismo

TODO MAL

Error: Mario Ishii tensiona la relación Gobierno-Periodismo

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) salió a contestarle a Mario Ishii tras sus dichos contra la prensa. Lo trataron de ignorante.

No es para nadie un secreto que el kirchnerismo -y ahora albertismo- no tiene una excelente relación con la prensa. Solo periodistas amigos son los que acceden fácilmente a entrevistas con los principales líderes del oficialismo, que cada vez que pueden cuestionan el trabajo de los medios de comunicación en el país y el rol que ocupan en la sociedad y en la política. Pero ahora, con nuevo equipo y puesta en marcha la nueva campaña con miras a las elecciones legislativas, el intendente Mario Ishii decidió echarle más leña al fuego a la relación Gobierno-Periodismo y arremetió contra la prensa.

“Una persona que en la pandemia estuvo encerrada tuvo que mirar la televisión y eran todas pálidas, nunca una buena. Y si no hay pálidas acá, las van a buscar en el resto del mundo para traerlas para acá. Tengan piedad del pueblo porque un día se va a levantar contra los medios, no tengo duda de eso”, fueron las palabras de Mario Ishii este miércoles 22/09 en el acto en el que estuvo, entre otros líderes del oficialismo, el propio presidente Alberto Fernández.

https://twitter.com/BonelliOK/status/1440725943765508096

Los dichos del intendente de José C. Paz no cayeron para nada bien en el periodismo, los medios y las instituciones, que lamentaron que se arremeta contra una de las herramientas más valiosas de la democracia: la prensa y libertad de expresión.

En ese sentido, quienes salieron a repudiar de inmediato los dichos de Mario Ishii fue la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que a través de su cuenta oficial de Twitter repudiaron al intendente oficialista.

"Adepa condena las expresiones del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien habló de un " levantamiento contra los medios" y los acusó de no dejar " gobernar al Presidente", escribieron.

Y añadieron: "La triste frase desconoce el rol crítico del periodismo en la democracia e ignora el valor de la libertad de expresión".

https://twitter.com/Adepargentina/status/1440788563579129858

Contradicciones del oficialismo

Los dichos de Mario Ishii van en contramano con lo que el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, quiere con la prensa: mejorar la relación y liberar tensiones.

Incluso, hace menos de 48 horas se viralizó un video en redes sociales en donde s evio una situación atípica, en la que muchos comentaban "llegó la gestión Manzur".

En los hechos, Juan Manzur habría enviado a algunos mozos de la Casa Rosada a darle un desayuno a los periodistas.

Según informó TN, se acercaron con bandejas de medialunas y termos de café, que ofrecieron a los trabajadores de prensa presentes en las inmediaciones de la casa de gobierno. Los periodistas se encontraban frente a la Casa Rosada desde temprano, ya que la reunión del nuevo Gabinete arrancó a las 7:30 de la mañana.

Sin embargo, aunque algunos aplaudieron la iniciativa, gran parte del periodismo argentino minimizó el gesto y en cambio pidió: "más libertad para hacer preguntas".

https://twitter.com/todonoticias/status/1440639274378952707

La reacción del periodismo

Por supuesto, quienes también salieron a cuestionar los dichos de Mario Ishii fueron los propios protagonistas del periodismo.

Por ejemplo, la periodista de LN+, Laura Di Marco, escribió en su cuenta de Twitter:

"La patota más macabra, de regreso. Hoy el "revolucionario" Mario Ishii -el mismo que permitía llevar "merca" en las ambulancias- dijo que "algún día" el pueblo se va a levantar contra los medios. Hay q avisarle q el pueblo ya se levantó, pero ¡contra ellos!".

También hizo lo mismo el periodista de Clarín, Alejandro Alfie:

"Un mundo sin medios ni periodistas. Eso le gustaría a Mario Ishii, para que sólo cuenten las cosas que ocurren los militantes o los dirigentes políticos, siempre con anuncios y noticias positivas. Hay países donde eso ocurre. Y no son ningún ejemplo de nada".

Javier Lanari, otro periodista de LN+ agregó: "Un dato. Mientras Ishii amenazaba abiertamente a los medios, Alberto y Kicillof lo aplaudían...".

También hubo espacio para las ironías, y el panelista de Intratables, Ignacio Ortelli escribió:

“El pueblo se va a levantar contra los medios”, apunta Mario Ishii, junto a @alferdez. “Dejen gobernar”, agrega. Mejor siga laburando con sus ambulancias, señor", sentenció.

https://twitter.com/ignacioortelli/status/1440704186404859911

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario