ACTUALIDAD Gobierno > conurbano > Mario Ishii

¿FUNCIONARÁ?

El Gobierno, el conurbano, la nueva campaña y sus efectos

El Gobierno reelanzará la campaña con nuevo gabinete y eligió el conurbano para hacerlo. El miércoles 22/09 el Alberto Fernández estará en José C. Paz.

En la jura de los nuevos ministros el presidente Alberto Fernández anunció que el miércoles 22/09, el Gobierno retomará la campaña y convocó a la militancia al conurbano.

El lugar en donde el Gobierno pondrá nuevamente el aparato proselitista será en José C. Paz, municipio del conurbano donde el oficialismo cosechó el mejor resultado en las PASO.

La excusa del Frente de Todos será la inauguración de la Facultad de Medina en ese partido del conurbano bonaerense, un acto que ya empezaron a criticar sectores de la dirigencia opositora y estudiantes, ya que la presencialidad en las universidades todavía no volvió.

"Este miércoles vamos a ir a inaugurar la facultad de medicina de la universidad de José C. Paz", anticipó el mandatario al tiempo que convocó por primera vez desde el inicio de la pandemia a la militancia.

Puede que el Presidente haya elegido ese lugar debido a que José C. Paz cosechó el mejor resultado en las primarias de Frente de Todos.

Incluso, tras la victoria de Mario Ishii en las PASO, fue el propio intendente quien salió a cuestionarle al Gobierno qué faltó y en qué fallaron, y que como consecuencia les hizo perder las elecciones.

"Faltó reactivación y decisiones en este tiempo, hay que dejar de lado el doble comando. Estamos en el marco de una pandemia, saliendo", dijo Mario Ishii en una entrevista radial.

Incluso, Alberto Fernández se enteró de que todo su equipo estaba presentando la renuncia a través de sus redes sociales, cuando estaba reunido con Mario Ishii para afinar detalles sobre lo que sería el relanzamiento de la campaña, que ahora hará con nuevos funcionarios en su gabinete, con Juan Manzur a la cabeza como Jefe de Gabinete.

Así las cosas, el Gobierno retomará su agenda en una de las zonas más humildes pero más oficialistas del conurbano, con la esperanza de que ese sea el sello inicial de una "campaña de la victoria", en la que el Frente de Todos se mostrará "más cerca de la gente".

En el acto del miércoles en José C. Paz, también se espera que el Presidente haga algunos anuncios económicos, ya que el propio Juan Manzur prometió que "en las próximas horas" se reuniría con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para anunciar medidas que "mejorarán el ingreso, crear fuentes de trabajo y atraer inversiones".

La reacción de la gente

Por otro lado, y desde que explotó públicamente la crisis interna del Frente de Todos, todas las decisiones que ha tomado el Gobierno en las últimas horas han sido cuestionadas por la opinión pública, dirigencia, periodistas y la militancia opositora y oficialista en internet.

En ese sentido, cuando el Presidente anunció que retomaría la campaña en el municipio que gobierna Mario Ishii, las críticas no tardaron en llegar.

Si bien el Gobierno busca reenamorar a sus votantes retomando la campaña y centrando en la agenda en "las necesidades de la gente", algunas decisiones parece que alejan cada vez más a una decepcionada clase media, que alega estar "harta" de las principales problemáticas del país.

En ese contexto, el acto del Frente de Todos en el conurbano dejó algunas conclusiones de los internautas en redes sociales.

"Hacen campaña con Aníbal Fernández y con Mario Ishii, y después dice que no sabe por qué perdieron...Que sigan así", escribió un usuario en su cuenta de Twitter.

"Asumió Aníbal y lo primero que van a hacer es ir a visitar a Ishii a José C Paz. Y sí", dijo otro internauta en la red social.

También hubo espacio para las ironías, y se puso en relieve aquel escándalo del intendente Mario Ishii que fue grabado hablando sobre la venta de drogas en las ambulancias de ese distrito.

"Se tiene previsto incorporar las ambulancias de Ishii a la órbita del Ministerio de Seguridad de Aníbal Fernández. Noticia en Desarrollo", se leyó.

"Mientras juraba Aníbal Fernández,Mario Ishii compraba más ambulancias para poder vender droga en José C. Paz... Mario Ishii y sus ambulancias reparte falopa celebran alegremente la designación de Aníbal Fernández al frente del Ministerio de Seguridad", fueron otros mensajes que circularon en Twitter.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario