ACTUALIDAD Horacio Rosatti > Clarín > Corte Suprema

CORTE SUPREMA

Enorme favor a Horacio Rosatti de Macri, CFK y Clarín

Las críticas tanto de la vicepresidenta Cristina Fernández como el expresidente Mauricio Macri fueron música para los oídos del ministro Horacio Rosatti.

En medio de un debate muy interesante sobre los tiempos que vienen en la Argentina tras las elecciones 2021, el ministro de la Corte Suprema Horacio Rosatti podría convertirse en uno de los protagonistas.

Desde hace días gira en el Círculo Rojo el rumor de que el juez podría ser el reemplazante del saliente presidente del Máximo Tribunal, Carlos Rosenkrantz.

Al respecto de la elección del nuevo presidente, Clarín -muy vinculado a Rosenkrantz porque su estudio lo representó en causas judiciales y a Ricardo Lorenzetti por vínculos con el empresario Guillermo Seita- intentó imponer que sea durante la semana siguiente a las PASO 2021, pero no lo logró.

Todo indica que será en la última semana de septiembre, a las puertas del 1° de octubre, que es termina el mandato de Rosenkrantz.

Este debate estrictamente interno y hermético entre los ministros, donde hay que mirar la sociedad Rosatti-Maqueda, aceleró opiniones y críticas del expresidente Mauricio Macri, quien ya lo había cruzado desde su libro Primer Tiempo, y de la vicepresidenta Cristina Fernández a través de su abogado Gregorio Dalbón.

Todo ello significó un enorme favor para Rosatti y la etapa que viene en la Corte Suprema.

"¡Qué mejor que te critiquen Clarín, Macri y CFK!", exclaman en la calle Talcahuano. "No se necesitan favores de afuera para llegar", insisten. ¿Lo dirán por Rosenkrantz?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario