ACTUALIDAD CSJN > Rosenkrantz > Horacio Rosatti

HABRÍA ACUERDO

CSJN: Eyaculación precoz de alguien por acelerar Rosatti

Alguien está muy interesado en la CSJN. Pero a Urgente24 se le insiste en que ni Carlos Rosenkrantz ha cesado ni Horacio Rosatti u otro ha llegado... todavía.

Todavía la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) no se ha reunido para tratar quién será su presidente en el nuevo período pero también hay una enorme presión por ubicar a Horacio Rosatti en lugar de Carlos Rosenkrantz, algo que puede suceder en breve pero todavía no pasó, afirman en el Palacio de Tribunales.

El comentario, con alguna referencia al Día Mundial del Sexo que se recuerda cada 6/9:

3 veces en una semana se trató el tema en los medios, y ahora un lunes, antes de las PASO, otra vez. Evidentemente hay gente muy interesada ¿o sólo se trata de una inquietud periodística? 3 veces en una semana se trató el tema en los medios, y ahora un lunes, antes de las PASO, otra vez. Evidentemente hay gente muy interesada ¿o sólo se trata de una inquietud periodística?

Todo indica que el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, dejará de presidir dicho organismo y está claro que Ricardo Lorenzetti no tiene los votos necesarios para cumplir su ambición. Dado que Juan Carlos Maqueda, se dice, no quiere ser, la obviedad conduce a Horacio Rosatti.

Según información que trascendió en las últimas horas, Rosenkrantz dejará de ser presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y pasará entonces a ser vicepresidente.

Ahora bien, todavía no se abordó el tema. ¿Cuándo será? La Corte Suprema no anticipa su agenda y eso, evidentemente, provoca mucha expectativa.

Varios medios de comunicación insistieron conque ya está decidido. Bueno, esto surge de la aritmética: hay 3 votos posibles para acordar un nombre y eso es mayoría, pero no es novedad, ya se sabe. Por eso la duda de quién está tan interesado.

Rosenkrantz llegó a la Corte Suprema en 2016 y dos años después asumió la presidencia. A fin de septiembre vence su mandato y, tras varias negociaciones, finalmente daría un paso al costado para dejar la elección del nuevo titular del máximo tribunal a Horacio Rosatti.

Rosenkrantz rompe el silencio

Casualmente, este lunes 06/09, el canal de noticias TN transmitirá una entrevista al actual presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, quien accedió a ser entrevistado por Joaquín Morales Solá.

“La sociedad tiene razón cuando dice que la Justicia es lenta”, dijo el presidente de la Corte Suprema, en la entrevista que se transmitirá esta noche y de la que ya se conocen algunos textuales.

“Muchas veces los argentinos tendemos a externalizar la responsabilidad. Y cuando los juicios son lentos creemos que los responsables son los jueces, pero no siempre es así”, aclaró el magistrado a Joaquín Morales Solá.

A su vez, el magistrado argumentó que “para evitar errores, es necesario que los procesos de los jueces sean recurribles. Y eso impacta en la rapidez de los procesos judiciales”.

“No hay solución mágica. Hay que señalar que no todos los procesos judiciales son lentos, en general los que son más lentos son los megaprocesos”, dijo Rosenkrantz.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario