Leído

PRESIONAN A ALBERTO F.

Arde el FDT: Según Víctor Hugo, hubo un llamado de Rosenkrantz a Magnetto y los K piden sacarle la pauta a Clarín

Mar, 20/10/2020 - 8:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de varias semanas de presión contra la Casa Rosada para que "se dejen de financiar las operaciones de Clarín a través de la pauta oficial", los trolls y militantes K lanzaron la semana pasada el hashtag #SacaleLaPauta. Ahora, la polémica estalló por una nueva nota en la que se adelantó desde el diario lo que podría pasar este martes de acordada en la Corte Suprema con el per saltum de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

Alberto Fernández Héctor Magnetto
magnetto_fernandez.jpeg
Alberto Fernández junto a Héctor Magnetto y el resto de los empresarios de AEA.
Contenido

Otra vez estalló el kirchnerismo por un artículo del diario Clarín. "La Corte ratificará a los jueces desplazados, pero analiza opciones y una trampa para quedar bien con todos", tituló dicho medio.

En dicho sector del Frente de Todos surgió la sospecha si fue presión del diario a los ministro de la Corte Suprema o si en realidad es información a partir de contactos directos.

Víctor Hugo Morales, relator K, salió a instalar las dos opciones: "Llamaron de la Corte diciendo no pueden ustedes ser tan animales de decirle a la gente que ya saben el fallo".

"Si efectivamente la Corte sostiene en sus cargos a Bruglia, Bertuzzi y Castelli, no hay República. No hay estado de Derecho", arremetió.

Ayer (19/10), desde la AM750, Morales dijo que "Clarín quitó la nota de su portal" por pedido del Máximo Tribunal.

"Rosenkrantz es un servil de Magnetto, el N°1 del Grupo Clarín", insistió.

Según el medio, "Lorenzetti, Rosatti y Maqueda están especialmente puntillosos con la redacción personal de su voto respecto a los casos de Bruglia, Bertuzzi y Castelli, pues son ellos quienes hace dos años con su interpretación de las atribuciones del Consejo de la Magistratura y el Congreso habilitaron sus traslados.

Es un hecho que ahora ratificarán aquella posición. Pero bajo un absoluto hermetismo -que no rompen siquiera ante sus respectivos asesores letrados- en estas horas analizan si en la nueva sentencia sólo se referirán a los casos de estos tres jueces con una decisión lacónica y sin detalles, o si en cambio también establecerán guías y condiciones precisas para convalidar los traslados de jueces.

Sigamos destilando tonalidades. En primer lugar, esa posible tabla de condiciones podría aplicarse a los traslados pretendidos desde ahora, o también caerle por la cabeza a Bruglia, Bertuzzi y Castelli. Y en este segundo caso, hay una trampa que podría convertir el blanco en negro: que los jueces sean ratificados en sus puestos, pero sólo como "subrogantes" -suplentes- hasta que el Consejo haga los concursos respectivos y seleccione las ternas para que el presidente elija a los candidatos a ocupar dos puestos en la Cámara Federal porteña -donde se revisan las decisiones de los doce jueces de instrucción- y uno en el Tribunal Oral Federal 7, que juzgará a Cristina Kirchner, sus ex funcionarios y decenas de empresarios en la causa de los Cuadernos de las Coimas".

En este sentido, entiende que "en el máximo tribunal no hay dudas de que los jueces fulminados por el kirchnerismo deben regresar a las sillas a las que habían sido trasladados en 2018, por una resolución del Consejo ratificada por los votos de tres de los jueces de la Corte: Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda"

A su vez, en los últimos días, el kirchnerismo estalló contra la Rosada al revelarse que en 2020 el Grupo Clarín fue el multimedios que más pauta oficial obtuvo, en los mismos niveles de 2019 con Mauricio Macri. El portal Letra P informó que fue $516.205.794 el total en los primeros 9 meses del año. La Casa Rosada responde que se trató del pago de una deuda que dejó el gobierno anterior.

Por este motivo, el viernes 16/10, 24 horas antes al Día de la Lealtad Peronista, lanzaron el hashtag #SacaleLaPauta: