ACTUALIDAD Julia Horn > estudiante alemana > Provincia de San Juan

MACABRO HALLAZGO EN SAN JUAN

Encontraron el cuerpo de la estudiante alemana Julia Horn

En San Juan, luego de 4 días de intensa búsqueda, hallaron fallecida a la estudiante alemana Julia Horn (19). La autopsia determinará el motivo de su muerte.

Luego de 4 días de intensa búsqueda, hallaron fallecida a la estudiante alemana Julia Horn (19 años). A más de 96 horas que ingresó a hacer trekking al cerro Tres Marías, en la Provincia de San Juan, este lunes 27/05 cerca de las 13:00 se produjo el hallazgo de su cuerpo. Los investigadores expresaron que el cuerpo fue visualizado cerca de la antena telefónica que está situada en cercanías del Autódromo Eduardo Copello 'El Zonda'. Aparentemente es una zona de difícil acceso, y el cadáver estaría en una grieta.

Julia Horn, quien se afirma tenía experiencia en trekking en los Alpes europeos, nunca salió del circuito de trekking del Cerro Tres Marías, al que ingresó en la mañana del jueves 23/05. Ella había llegado a la provincia como voluntaria de la ONG Youth For Understanding, una organización educativa, sin fines de lucro, sin filiación política, religiosa, ni racial, dedicada a promover la paz entre los pueblos del mundo y el entendimiento internacional, a través de sus programas de intercambios culturales, según su sitio web.

Según fuentes policiales, la joven alemana fue visualizada desde un helicótero en el otro extremo del cordón montañoso, en el lado de Rivadavia en inmediaciones en el Autódromo El Zonda.

julia.webp
Julia Horn.

Julia Horn.

Ullum

Desde donde se presume que empezó su camino en 'El Castillito', hasta el lado donde fue hallada son aproximadamente entre 8 a 9 kilómetros. Fuentes judiciales informaron que la vieron gracias a las imágenes captadas por el helicóptero de la provincia.

Desde Ullum, las autoridades dijeron que fue hallada en un lugar inaccesible. El jefe de Protección Civil manifestó que llegar a la zona es muy complicado y que el rescate podría extenderse por algunas horas. Los fiscales coordinadores de UFI Genérica (Daniela Pringles e Ignacio Achem) hablaron con la prensa y confirmaron que desde un principio el helicóptero pasó por la zona, pero la visibilidad que había este lunes 27/05 era muy diferente a la que hubo este fin de semana, cuando se padeció una abundante neblina

Los padres de Julia, Peter y Cristina, habían llegado a la Argentina para participar del rescate y horas antes había dado su agradecimiento a la prensa y todas las autoridades de gobierno y la justicia que se comprometieron con la búsqueda.

Al lugar del hallazgo llegaron miembros de la División Criminalística, Bomberos, del Grupo GERAS. En el lugar también se logró ver a una camioneta que llevaba la camilla que se utiliza en el rescate de personas.

Todas las entradas al Autódromo fueron cerradas por las autoridades policiales, cortaron el tránsito y sacaron a todos los trabajadores que estaban en el interior del circuito ubicado en el departamento Rivadavia.

el trayecto.webp
Recorrido de Julia Horn, según El Tiempo de San Juan.

Recorrido de Julia Horn, según El Tiempo de San Juan.

----------------------

Otras lecturas de Urgente24:

La miniserie de Netflix que arrasa con solo 4 capítulos

Misiones: Acuerdos y desacuerdos entre Policías y Docentes en medio del "silencio" del Gobierno

Un fideicomiso administrará la autopista Santa Fe – Rosario

Franco Mogetta se olvidó de Córdoba y estalló Passerini