ACTUALIDAD Javier Milei > Ley Ómnibus > dolarización

CAMBIO DE AGENDA

En crisis, Javier Milei agita la pronta dolarización

En otro intento de recuperar iniciativa y desviar la atención del desastre de la Ley Ómnibus, Javier Milei promete: "estamos a muy poco de poder dolarizar".

"No estoy dispuesto a negociar nada. Hay algunas mejoras. Aceptamos que hubiera mejoras, pero no negociamos", comenzó Javier Milei hablando sobre la Ley Ómnibus.

"Puede ser que algunas reformas en lugar de ir ahora vayan más tarde, pero no negociamos. La libertad no se negocia", sentenció el Presidente.

En otro tramo del reportaje con la periodista colombiana Patricia Janiot -vale aclarar que la entrevista fue grabada el 23 de enero, aunque se difundió en las últimas horas- Javier Milei se mostró optimista sobre el futuro de la ley ómnibus en el Congreso y volvió a apuntar contra quienes se oponen a la iniciativa como responsables de un eventual empeoramiento de la economía.

"Nosotros vemos que hay chances de que salga", aclaró de entrada Javier Milei, pero enseguida volvió a repetir la teoría que viene esbozando desde que se empantanó el proyecto: "La política obviamente hace su juego miserable. Cuando la política mete la cola el mercado pasa la factura y eso hoy se manifiesta por ejemplo en la brecha cambiaria y lo que genera es que lo paga la sociedad en términos de vivir peor porque ellos se resisten a mantener sus privilegios".

"Nosotros no tenemos ningún tipo de problema de exponerlos frente a la sociedad como los responsables de la decadencia y mostrarle a la sociedad que estas son las personas que quieren hundir al país", añadió.

Javier Milei: "Estamos a muy poco de poder dolarizar"

Luego, Javier Milei fue consultado sobre la promesa de la dolarización y anunció que "estamos a muy poco de poder dolarizar".

"Prácticamente no expandimos la base (monetaria) y hemos comprado en poco más de un mes 5 mil millones de dólares", evaluó los últimos movimientos del Banco Central.

Y concluyó: "La base monetaria en argentina es de 7.500 millones de dólares, es decir estamos a muy poco de poder dolarizar".

Esta promesa parece más bien un intento de recuperar la iniciativa, en sintonía con lo sucedido anoche, cuando echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

Urgente24 advirtió que la crisis institucional es intensa, ya no es una crisis política, entonces se arroja a un ministro a la leonera como desesperado intento de recuperar la iniciativa en los medios, esencial para un Gobierno mediático. Pero la realidad es que la Ley Ómnibus es el eje del gobierno de Javier Milei, su tratamiento no sólo es desastroso sino que es ilegal (se presentó una denuncia penal por el dictamen 'trucho'), y hoy no tiene número. La realidad del 'poroteo' es que está 25 votos abajo del No.

Por más iniciativa que quiera demostrar el Presidente, ¿qué pasará si no consigue aprobar la Ley Ómnibus?

-------------------

Más contenido en Urgente24:

Otro gobernador se 'planta' contra Milei: "Que no tire más de la soga"

Encuesta: El círculo rojo banca a Milei y aborrece a Máximo

Aerolínea lanza pasajes desde $22.000 por tiempo limitado

Una playa tranquila y amplia a kilómetros de Buenos Aires

El parque temático con toboganes, piscinas y tirolesa

FUENTE: Urgente24