ACTUALIDAD Cristina Kirchner > Gustavo Marangoni > Martín Guzmán

MARANGONI

"En cancha embarrada, Cristina Kirchner es local"

El analista Gustavo Marangoni opinó sobre los recientes acontecimientos que tienen a Cristina Kirchner como protagonista y el intento de cambiar la agenda.

"Hace 45 días Cristina daba cátedras abiertas por todo el país criticando a Martín Guzmán. Ahora empieza otro tipo de cátedras abiertas para hablar contra el lawfare, los poderes concentrados, los medios hegemónicos", analizó Marangoni en diálogo con Maxi Montenegro en A24.

Y continuó: "desde este punto de vista, Cristina está en un lugar más cómodo que en los últimos 2 años y medio, donde veías a un gobierno sin épica y sin mística. Le pone esta mística y esta épica, que es lo que hay..."

"Hay una reconfiguración. Se corrió el jarrón chino, que era qué hacer con el Presidente, bueno ya está lateralizado. Se empodera a un ministro para cumplir el acuerdo con el FMI que era el que había generado precisamente esas cátedras abiertas. Ahora, militar el ajuste era demasiado pedir... Ahora hay una épica, una mística en un terreno donde ella se mueve mejor que algunos referentes de la oposición. Digamos que en cancha embarrada, Cristina es local. Y lo hemos podido ver en algunos amagues que se han comido en la Ciudad y en alguno referentes que inmediatamente ingresan en ese juego", advirtió el analista.

Entonces, según Gustavo Marangoni, " desde el punto de vista del Gobierno están mejor, dentro de una situación que sigue teniendo a la economía como gran variable independiente, porque si en septiembre volvemos a hablar y el BCRA tiene la misma cantidad de dólares disponibles, el tema va a volver a ser la economía, pero mientras tanto, con esto podés ir tirando..."

El analista político consideró que Cristina Fernández de Kirchner " se pone en un no lugar". " En la última parte de su alocución por YouTube, ella termina hablando de los 12 años, que son el mejor el Gobierno de las últimas décadas. ¿Y estos 3? No son de ella... Es cierto que ella es vicepresidenta, pero como enunciante no es parte del Gobierno, porque no involucra estos 3 años, habla de 12 años, no de 15..."

"¿Qué es lo que hace? En última instancia, ya que no puede cambiar la agenda del Gobierno, cambiemos de tema, hablemos de otras cosas, hablemos de los 12 años", advirtió.

Consultado en cómo impacta todo esto en la oposición, Marongoni consideró que "lo que evidencia es que ahora el Frente de Todos tiene una jefatura que ya no se discute, como hace 50 o 60 días atrás. Pero cada vez que Juntos por el Cambio tiene que tomar una posición, tiene que sacar una foto casi de un equipo titular y suplente, tiene que convocar a la mesa nacional, o la mesa de la Ciudad... Quizás en el largo plazo eso no representa ni una ventaja ni una desventaja. Pero ahora se ve que el peronismo y el kirchnerismo en el Gobierno ahora es lo mismo".

"Lo que se ve ahora es que los funcionarios que hace unos 3 meses, cuando renunció Kulfas, querían fundar el albertismo, hoy hacen profesión de fe de un kirchnerismo que casi hace empalidecer a La Cámpora", aseguró el analista.

"Hay una discusión que se cerró y el peronismo vuelve a tener conducción dentro del ámbito oficial, del Gobierno. Se construyó la jefatura alrededor de este diagrama que le deja la gestión a Massa, la política a Cristina, y el protocolo y ceremonial al Presidente", analizó.

Consultado acerca de cómo afecta a Horacio Rodríguez Larreta que lo hayan colocado, desde el kirchnerismo, como el adversario, Marangoni dijo que no sóló afecta al jefe de Gobierno de la Ciudad "si no a todo Juntos por el Cambio".

"Hemos visto a R. Larreta tener que comerse este último fin de semana que algunos le digan 'sos un blando', y otros que le dicen 'sos un represor'. Pero no creo que esto estrese solo a Larreta, es a todo JxC. Dirigentes de JxC que en estos días salían a decir 'es ella o nosotros', 'son dos países'... feliz Cristina con esas reacciones. Porque la búsqueda es sellar este antagonismo", advirtió.

-------------

Más contenido en Urgente24:

Sergio Massa desplazó a La Cámpora del ENRE

Dólar: Verbitsky tiró una bomba y Massa/Rubinstein salen a apagar el incendio

Info de Der Spiegel: Una espía rusa infiltrada en la OTAN

¿Deficiencia de vitamina B12? Los síntomas para sospechar

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario