ACTUALIDAD Cristina Kirchner > Recoleta > acampe

LA VIGILIA CONTINÚA

Cristina Kirchner retornó a su casa de Recoleta en medio del caos

La vicepresidenta Cristina kirchner retornó a su casa tras almorzar con su hija Florencia. Los militantes k abrieron la calle para recibirla. La vigilia sigue.

La tensión social no cesa. La vicepresidenta CFK retornó a su casa de Juncal y Uruguay cerca de las 20:00, tras almorzar con su hija Florencia. Con una ordenamiento increíble, los organizadores de la acampe K despejaron y abrieron la calle para recibirla a su líder. Cristina Kirchner aprovechó el momento para arengar a sus seguidores y firmar ejemplares de su libro "Sinceramente". Luego ingresó a su domicilio. La vigilia continuará.

image.png
Cristina Kirchner a punto de ingresar a su domicilio. Foto: TN.

Cristina Kirchner a punto de ingresar a su domicilio. Foto: TN.

En diálogo con TN, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro afirmó haber hablado con referentes, organizadores del acampe k y los acusó de “romper lo acordado ayer”.

“Hablé con todos los dirigentes, Juan Grabois y Aníbal Fernández y otros, pidiéndole que se vayan del barrio. Se acordó que no habría batucada, acampe, fuegos artificiales, ferias ni corte de calles”.

Durante la jornada de ayer y hoy todo esto se evidenció en aquella calle. Los actos de defensa a CFK desarrollaron toda una estrategia espectacular para que la gente permaneciera en el lugar. Armaron las tradicionales parrilladas con choripanes, decoradas de cánticos y bombos a toda hora, e incluso llegaron a explotar bombas de estruendo. Toda esta situación generó un grave cuadro que molestó a muchos vecinos del lugar.

“Nosotros no queremos la violencia. Que la militancia se exprese sin molestar a los vecinos. Pero esta es una militancia planificada y sistemática”, continúo el ministro.

Y advirtió: “No vamos a liberar la calle. Sobre Uruguay está infantería. si no liberan la calle infantería va a avanzar”.

Ante la reacción del FdT un sector de la izquierda, movimientos sociales, y obviamente, del propio gobierno de Alberto Fernández por el pedido de condena de 12 años contra CFK que continúan generando un gran caos y graves incidentes, el gobierno porteño salió ayer mediante un comunicado a defender el accionar de la policía de la ciudad para garantizar el orden público y pedir por paz social.

“La Ciudad tiene que garantizar el orden público y devolverle la vida normal a la gente. La prioridad es la paz social y evitar cualquier enfrentamiento entre argentinos. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar esto, el límite en la Ciudad es siempre la violencia”, detalla el comunicado. En esa línea, el ministro en la entrevista televisiva se alineó con aquel comunicado.

Fuentes de La Cámpora expresaron a diversos medios que "mañana (29/8) debería volver todo a la normalidad”.

El sábado pasado se vivió una jornada intensa con fuertes disturbios en la puerta de la casa de la vicepresidenta entre manifestantes, funcionarios, dirigentes kirchneristas y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. La abundante presencia militante y la sucesión de incidentes dejaron por lo menos 12 policías heridos.

Más contenido de Urgente24

Armas no letales para la Policía de la Ciudad

Rating: con Dios de su lado, Telefe complicó a El Trece

Sigue el éxodo en A24: periodista se muda a C5N

La decisiva jugada de la UCR en respaldo a Facundo Manes

Boca frenó al puntero con final escandaloso

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario