Entre las tantas internas que por estas horas registra Juntos por el Cambio, hay alguien que generó extrema tensión y sumó condimento a la ya agrietada relación entre los partidos políticos que integran la coalición: Elisa Carrió, quien sin filtro ni tapujos salió a tirar filosos mensajes que generaron crisis en la oposición.
ESTUDIO
¿Elisa Carrió sigue siendo líder en JxC? Esto dice la gente
Un estudio de la consultora Horus reveló que Elisa Carrió tiene una imagen negativa dentro de los seguidores o votantes de JxC.
Durante mucho tiempo Elisa Carrió fue una de las líderes indiscutidas de la oposición. Sin embargo, parece que su popularidad ha ido disminuyendo o al menos todos sus dichos ya no son palabra santa para los seguidores de ese espacio político, o al menos eso es lo que demostró un estudio realizado por la consultora Horus.
Según un estudio al que tuvo acceso Urgente24 de la consultora Horus, inteligencia cognitiva, en la que se analizaron 13.376 interacciones de redes sociales que ocurrieron entre el 5 y el 16 de agosto, la imagen de la líder de la Coalición Cívica está en picada.
En concreto, el estudio detalló los argumentos y opiniones de los usuarios en relación a la interna de Juntos por el Cambio. En ese sentido, describen que el 38% de los internautas se pronunció en contra de Elisa Carrió, frente a un 7% que se mantuvo a favor de "Lilita".
"38% de la conversación se vincula con las declaraciones de Carrió sobre los “negociados” que tienen integrantes de JxC con dirigentes peronistas", describe la consultora en su análisis.
Y añade: "Los usuarios expresan rechazo, descreimiento e insultos a la líder de la Coalición Cívica argumentado lo deslegitimada de su figura política. Asimismo, le reclaman que no genera ninguna propuesta al partido".
"Los usuarios destacan que su rol político siempre se basó en dividir y cuestionar dirigentes, generando desconfianza y descreimiento en las denuncias que realiza", cita el estudio de Horus.
Sin embargo, no fue la única dirigente política con rechazo en las redes sociales, ya que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ocupó el segundo lugar entre el político opositor con mayor rechazo, registrando un 12% de desaprobación.
"12% de la conversación se vincula con las críticas a Gerardo Morales a través de los siguientes argumentos:
• Aseguran que tienen vínculos con Sergio Massa como así también lo señalan como el “nuevo Massa”.
• Menciones que lo acusan de delincuente y corrupto.
• Respecto a sus declaraciones sobre que Carrió es la “Cristina Kirchner de JxC” los usuarios defienden a Lilita considerando que es una falta de respeto que la comparen con la vise presidenta, y por el otro, usuarios que defienden a CFK.
• Aseguran que es un “peronista encubierto”, describe el estudio.