ACTUALIDAD > elecciones > Libertarios > Javier Milei

LIBERTARIOS

Elecciones: Debemos reconocer que la situación es deplorable

Gaston Alberdi es licenciado en Administración Pública, candidato a diputado nacional por Avanza Libertad en las próximas elecciones y estuvo en Urgente24:

El candidato a diputado nacional por Avanza Libertad en las próximas elecciones, Gastón Alberdi, dialogó con Urgente24 sobre objetivos, propuestas y la situación actual de la Argentina:

1. ¿Cuál es el principal objetivo del espacio?

El principal objetivo de nuestro espacio en torno al liderazgo y la capacidad de Javier Milei es vivir en Libertad. Deberemos como nueva propuesta política liberal, instaurar democráticamente y por consenso con la mayoría de los argentinos acuerdos ciudadanos en conformidad a los requerimientos exigidos mas apremiantes. Procuraremos inicialmente con decisión y firmeza resolver de manera inmediata la catastrófica política económica Castro-Chavista que nos mal gobierna. Con tal fin aplicaremos y garantizaremos el Libre Mercado reinsertándonos en el Primer Mundo, y así regresaran los Capitales foráneos y se estabilizaran velozmente las inversiones generando abundante oferta laboral. Reformaremos la normatividad relativa al Elefante Blanco Deficitario denominado Estado Nacional, disminuyendo casi en su totalidad su tamaño, como así también los Impuestos, tasas punitorias y "Dispensas Sociales" excesivos que castigan de manera brutal a la ciudadania que genera los recursos.

2. ¿Cuál es la propuesta que le gustaría al espacio que se apruebe?

Nuestro Espacio es liberal, libertario y minarquista. Somos antisistema. Nos oponemos al actual sistema político y económico populista establecido e implantado en la Argentina por el comunismo y marxismo internacional para satisfacer intereses foráneos y extranjerizantes, encabezado por Cuba, Venezuela, Rusia, China y secundado por Corea, Irán, Perú y Bolivia. Por ende nuestra propuesta será reestablecer las libertades individuales formuladas por Juan Bautista Alberdi en las bases de nuestra Carta Magna de 1853, y así garantizar los plenos derechos y obligaciones.

3. ¿Por qué la Argentina no puede salir del círculo vicioso pobreza, inflación, destrucción de empleos, menos clase media?

Porque ante todo requiere de manera urgente realizar una transformación de conciencia entre los ciudadanos. La pobreza es mental. Debemos ante todo reconocer que nuestra situación actual es deplorable y no da mas. Tenemos que decir "basta". Rebajar el gasto público, generar empleo de calidad, aumentar los ingresos, concretar el ahorro y garantizar con la palabra las inversiones hacia la Argentina.

4. ¿Cómo resolver estos problemas?

De antemano, como argentinos sabemos e identificamos en nuestros bolsillos a diario el problema de la pobreza. La vemos ya en todos lados, nos choca y no podemos eludirla. Esta de mas describirla, es latente. Como liberales ya conocemos sus causas y la combatiremos. Las soluciones las describimos anteriormente. Debemos poner manos a la obra y tomar las decisiones correctas. Tenemos un Plan de Acción y lo vamos a ejecutar.

5. ¿Podría profundizar sobre el proyecto de obra pública "a la chilena"?

Es un plan en donde los empresarios privados sostienen la obra o infraestructura pública, y el Estado Nacional ahorra gasto, y cumple un rol de garante (denominado Esquema de Participación Publica y Privada PPP). Así se logra aterrizar financiamientos internacionales y cumplir rápidamente con las metas fiscales, que de continuar con el actual sistema serian imposibles. El Estado debe de generar competencia en los Concursos, Contratos y Estimaciones, no por invitación restringida, y así transparentar las propuestas técnicas y económicas. Si el Estado no cumpliera, deberá de rescindirse el contrato por incumplimiento, viabilizando la honestidad de los servidores públicos. Esta política dio resultados exitosos en la Gran Bretaña, USA, Canadá, Perú, Colombia, Uruguay y Chile.

Me gustaría agregar que como sobrino chozno de Juan Bautista Alberdi continuamos con su Legado coordinando a la agrupación política Liberal Nacional "La Alberdi", la cual pone a disposición de nuestro querido amigo Javier Milei el tejido politico en 10 provincias argentinas con sus Coordinadores : CABA (Dr. Martin Lanus), PBA (Dra. Aldana Pellegrotti, Entre Rios (Ing. Agustin Carletti), Santa Fe (Ignasio De Biasi), Misiones (Dra. Ninfa Alvarenga), Salta (Dr. Maxi Fresco), Tucuman (Juez Juan Ignacio Coria-Vignolo), Cordoba (Dr. Arturo Dehesa), Mendoza (Ing. Pablo Rubio) y San Juan (Ing. Carlos Montiveros).

Por ultimo agregar que La Alberdi firmo el pasado día 24 de los presentes mes y año en curso la adhesión a la lista Viva La Libertad en la Candidatura a Diputado Nacional en el Frente La Libertad Avanza, en el cual también se incluye a la Dra. Patricia Quintela (International Republican Women) y a tu servidor acompañándolo a Javi en esta epopeya.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario