ACTUALIDAD ministro > alumnos > escuela

CATAMARCA

El polémico ministro K que no quiere construir escuelas

Estudiantes de la escuela Secundaria Nº 87 pidieron al ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina, un edificio propio pero este se negó.

Los controvertidos dichos del ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca, Isauro Molina, resonaron en toda la comunidad de San Pedro de Santa Rosa. Es que ante el pedido de estudiantes de la construcción de un nuevo edificio este negó.

“No podemos construir escuelas para alumnos que no existen”, sostuvo.

Sus declaraciones se enmarcaron justamente en el ámbito educativo. Molina participó de un acto por el día de la Bandera en aquella localidad de San Pedro con estudiantes del secundario de la escuela Nº 87. Los alumnos aprovecharon la oportunidad para entregarle una nota y solicitarle a través de su intermediación la construcción de un edificio al gobernador de Catamarca Raúl Jalil para su institución educativa ya que funciona temporalmente en un establecimiento prestado.

Los alumnos que tomaron la palabra durante el acto humildemente indicaron su deseo de contar con un edificio propio: “Nosotros soñamos con tener nuestro propio establecimiento donde el día de mañana nuestros hermanos o quizás nuestros hijos puedan estudiar aquí y para que la escuela tenga su establecimiento y quizás se pueda gestionar que traigan carreras aquí. Nosotros como estudiantes nos tenemos que ir a otro lado para estudiar y a veces no nos alcanzan los recursos”.

image.png
Isauro Molina en el acto a la Bandera. Sus declaraciones dejaron estupefactos a los alumnos de la escuela y a la comunidad educativa de San Pedro.

Isauro Molina en el acto a la Bandera. Sus declaraciones dejaron estupefactos a los alumnos de la escuela y a la comunidad educativa de San Pedro.

Los argumentos de los chicos fueron coherentes y lógicos. Pero parece que para el ex diputado por el Frente de Todos no. Tras los aplausos por el digno pedido de los alumnos, Molina argumentó:

“Me parece perfecto que estén unidos para lograr una meta. Pero en realidad, la densidad poblacional de la República Argentina está bajando, entonces no podemos hacer escuelas para alumnos que no existen, y que tiene que ver con nuestros deseos o nuestras fantasías”.

El planteo del ministro fue absurdo. Primero porque demuestra un desconocimiento total de los proyectos educativos que se realizan con mucha anticipación. Y segundo expone su limitada capacidad de proyección social, en lugar de pensar en el futuro de su provincia y prevenir futuros problemas educativos, se aboca sólo a las circunstancias presentes.

Luego añadió: “En consecuencia, lo que sí podemos garantizar es que van a disponer de tecnología, de un espacio no solo para el nivel medio sino terciario y cuaternario, de posgrado y posgrado, o sea hasta nivel cuaternario. Porque todo se hace a distancia ahora, a través de la tecnología”.

Otro error del ministro: confiar en la “infalibilidad” de la tecnología. Si algo ha expuesto la pandemia es el retraso e ineficiencia en la conectividad de internet en el país, sobre todo en los pueblos que alejados de las grandes capitales y el insuficiente desarrollo de la virtualidad para reemplazar totalmente a las presencialidad en las escuelas En esta línea, el senador nacional Flavio Fama de JxC cuestionó sus dichos:

“Con este gobierno que no hace nada por la educación realmente va a ser difícil incentivar a los alumnos a estudiar”. La virtualidad no reemplaza totalmente la educación, mucho menos en carreras que tienen corte práctico, tal vez un cirujano pueda llegar a aprender a operar un paciente con un programa de computadora o un odontólogo a extraer una muela vía zoom”, ironizó.

El intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaráz que se encontraba también en el acto, al escuchar las insólitas palabras de Molina, rápidamente le quitó el micrófono, tranquilizó a los alumnos y les aseguró que se efectuaría la ejecución del pedido.

Las declaraciones de Isauro Molina resultan más sorprendentes si se considera que es licenciado en Ciencias de la Educación. Al menos así figura en su cuenta personal de Instagram.

Más contenido en Urgente24

En Córdoba, Javier Milei estrenó la motosierra

Los planes de Cristina Kirchner

Insoportable Movimiento Evita: "Cristina nos agravió"

Juntos por el Cambio reacomoda alianzas internas

El pie izquierdo: Carlos Tévez DT y el caso Diego Maradona

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario