ACTUALIDAD Juntos por el Cambio > Vidal > Ritondo

CAMINO AL 2023

Juntos por el Cambio reacomoda alianzas internas

En el PRO Ritondo y Grindetti se reunen y acuerdan mientras María Eugenia Vidal, en Córdoba, trata de calmar las aguas de Juntos por el Cambio

La interna de Juntos por el Cambio corre tan rápido como la intención de sus contendientes para ganar seguidores y aliados lo más rápido posible. Como informáramos en urgente 24 durante la semana al parecer, la estadía de María Eugenia Vidal en Córdoba sorprendió a más de uno por su extensión. Cristian Ritondo y Néstor Grindetti se juntaron para tomar más de un café.

También acotamos que la ex gobernadora de Buenos Aires, por su lado, recorrió el interior del país en busca de acuerdos dentro de Juntos por el Cambio, y en ese orden, decidió pasar casi toda la semana en la provincia antikirchnerista por excelencia.

El objetivo de Vidal en su recorrida es con dirigentes de la coalición mantener viva su imagen y sus intenciones en la larga espera por el 2023. En el mismo territorio, Vidal fue la política con mejor imagen, puesto que perdió tras su gestión bonaerense hasta 2019.

En ese mismo orden agregamos que con un nuevo acuerdo gestándose con Mauricio Macri, la ex gobernadora buscaría recuperar ese potencial que alcanzó cuando su figura representaba otros sentimientos en el electorado anti kirchnerista. Por eso, la frecuencia (ya estuvo en mayo) y la extensión de su estadía no es casual.

En la provincia mediterránea, María Eugenia Vidal buscó diálogo con todas las voces de la coalición. Se mostró con los propios del PRO, aunque también sostuvo encuentros con el radicalismo y los de la Coalición Cívica.

A todo esto quien se presenta como fuerte contendiente en la interna partidaria, el jefe de Gobierno porteño, viajó el jueves a Israel, con escala en España donde habría de reunirse con el presidente del Partido Popular español, Fernando Núñez Feijóo. Temas varios incluido los de gestión.

Pero volviendo al país. Otros pesos pesados de Juntos se sentaron frente a frente. Cristian Ritondo, quien ahora compite con Diego Santilli, se reunió con Néstor Grindetti, quien en las paso 2021 fuera jefe de campaña del mismísimo Santilli. Muy posiblemente para avanzar otro casillero en la entrecruzada realidad de Cambiemos.

Si recordamos que Ritondo esta sobre la misma pista de María Eugenia y que la exgobernadora bonaerense en línea con Mauricio Macri bien podría pensarse que, Horacio Rodríguez Larreta vería complicado llegar al primer puesto del podio y como, en la Formula 1, descorchar champagne.

Las pruebas del nuevo ciclo están a la vista Ritondo y Grindetti se acercan con el respaldo de Mauricio Macri, como garante. También dijimos desde Urgente24 que María Eugenia Vidal intenta mostrarse como el punto intermedio entre todas las tensiones que Juntos por el Cambio procura disimular.

PHOTO-2022-06-25-18-55-08 (1).jpg
Un reacomodamiento de fuerzas en el PRO llegará al corazón de Juntos por el Cambio

Un reacomodamiento de fuerzas en el PRO llegará al corazón de Juntos por el Cambio

Qué se vio en Córdoba

Sin los presidenciables en el campo de juego la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió el viernes (24/06) en Río Cuarto. Allí estuvieron Patricia Bullrich (PRO), Miguel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), más Vidal, Mario Negri y Luis Juez.

Ellos intercambiaron opiniones con los presidentes de las fundaciones que tienen planes para aplicar si la coalición volviera a ser gobierno.

Hasta el conclave llegaron los reclamos del jujeño Gerardo Morales, quien el día anterior, pidió “lograr a un acuerdo nacional, integrado por el radicalismo, Juntos por el Cambio y tal vez algunos sectores del peronismo que también sean racionales”.

Léase la posibilidad de una alianza con el gobernador Cordobés, Juan Schiaretti, opción bien vista por el sector que comanda Morales junto a los hermanos Manes.

Como en todo espacio político las pugnas de poder se muestran de manera a veces, de manera misteriosa. En el caso la coalición opositora el camino, a diario, dirá, cuál es la respuesta.

Más contenido en Urgente24:

Peñafort: "No van a dudar para meter presa a Cristina"

Productores porcinos, furiosos: "Se van dólares y nadie para la locura"

La Corte Suprema de USA anula el derecho al aborto

Alerta Horacio Verbitsky: Marcha por la Masacre del Comedor

Todo por rating: Alejandro Fantino explota contra América TV

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario