ACTUALIDAD Lomas de Zamora: imputaron a dos alumnos por crear imágenes sexuales con IA Dos estudiantes de 15 años fueron imputados tras una denuncia por imágenes sexuales falsas de sus compañeras. Ya identificaron 45 posibles víctimas.
ACTUALIDAD Los directores en CABA ahora tienen la obligación de denunciar a alumnos de 14 años El Gobierno de porteño encuadra las nuevas pautas en la necesidad de adaptar el sistema educativo al Régimen Penal Juvenil nacional en CABA.
ACTUALIDAD Preocupante en proyección: Nuestros alumnos van para atrás Argentina empeoró en las tres áreas evaluadas por PISA 2025. Para IDESA, el diagnóstico de los alumnos es preocupante, pero ofrece una solución.
ACTUALIDAD Pruebas PISA de la generación TikTok e IA: "El nivel más bajo jamás observado" La OCDE advirtió el peor resultado histórico de las pruebas PISA. Anticipan fuerte caída en lectura. Señalan a la IA como factor determinante.
ACTUALIDAD Denunciaron penalmente a Javier Milei por su discurso en la ORT Por su discurso ante alumnos de la escuela ORT, Javier Milei fue denunciado penalmente. Lo acusan de abuso de autoridad, violación de deberes y discriminación.
ACTUALIDAD Alumnos toman Nacional Buenos Aires y Pellegrini por tiempo indefinido Los jóvenes reclaman que el gobierno gire fondos para las universidades. Está contemplado en una Ley de financiamiento que la Casa Rosada desobedece.
ACTUALIDAD Vouchers educativos: Por qué un alumno podría perder este beneficio El gobierno enumeró las razones por las cuales los alumnos podrían perder el beneficio de los vouchers educativos. Los detalles.
ACTUALIDAD Uruguay controla la ausencia de alumnos usando tabletas y carnets electrónicos Gracias al "Plan Ceibal”, Uruguay tiene control de la asistencia en nivel primario y secundario desde hace una década. La presencia de alumnos es monitoreada.
MUNDO Conmoción en Nigeria: Grupo armado secuestró a 200 niños de escuela Hombres armados irrumpieron en una escuela de Nigeria y secuestraron a 200 niños de entre 8 y 15 años: una práctica común de las guerrillas locales que prostituyen y reclutan.
SOCIEDAD Contra la repitencia: Exfuncionario de Vidal apoyó a Sileoni El diputado Sergio Siciliano habló también contra de la repitencia de los alumnos y planteó la necesidad de repensar como atraviesan su paso por las escuelas.