ACTUALIDAD gobierno > Massa > Gabinete

HUGO HAIME

"El Gobierno no tiene más tiempo para definir qué hacer"

El analista político se refirió a la actualidad del Gobierno y a la posibilidad del ingreso de Sergio Massa al gabinete.

El analista político Hugo Haime se refirió este martes a la actualidad del Gobierno y a los rumores sobre nuevos cambios en el equipo de ministros de Alberto Fernández y la posibilidad del ingreso de Sergio Massa como jefe de Gabinete.

Para el consultor, "lo de Massa está claro que es un alternativa que se esta barajando dentro del Gobierno", pero al mismo tiempo señaló que hay voces dentro del Ejecutivo, como las del actual jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, que caracterizan la crisis como de manera transitoria.

Respecto al posible ingreso de Massa al gabinete y el consenso que eso tendría hoy entre los principales socios del FdT, Haime consideró que Cristina Kirchner "siempre tiene la posibilidad de decir 'que entre Massa y yo después veo'". "Eso es una alternativa que está en juego. Ahora, hay que ver si el Presidente está dispuesto a correrse, porque Massa va a decir 'ocupate de algunas coas, pero dame la botonera a mi'", analizó.

"Ese conflicto todavía no está resuelto; pero así como está, el Gobierno no puede seguir", sentenció.

hugo haime.jpg
Hugo Haime. El consultor político analizó la actualidad del Gobierno.

Hugo Haime. El consultor político analizó la actualidad del Gobierno.

Por otro lado, Haime planteó que la "hipótesis" de que la crisis actual es coyuntural, "hace agua políticamente". Dicha tesis la sostiene del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, que ve una salida en 2 meses cuando se reduzca la demanda de dólares por importación de energía. Para el consultor "entre esta semana y la que viene" el Gobierno va a tratar de "ponerle rumbo a la política".

"El Gobierno no tiene mucho más tiempo para definir qué va a hacer de aquí en adelante, va perdiendo consenso día a día", aseguró el también encuestador.

"El Frente de Todos va entrando en crisis. Los gobernadores van mirando en las provincias qué va a pasar electoralmente, pensando en que no falta un año: en febrero, marzo vamos a tener las primeras elecciones provinciales. Me parece que los gobernadores le van a exigir al Gobierno un rumbo. La población le está exigiendo un rumbo", dijo.

"El Gobierno tiene que resolver muchos problemas. Porque tiene a los pobres que, obviamente, tienen razón en decir que no llegan a fin de mes; a la clase media, que vive en absoluta incertidumbre, pero una gran parte votó al Gobierno, ya la perdió en las elecciones intermedias y la está perdiendo ahora al bajar el nivel de consenso social; y los sectores medios-altos y empresarios que no le tienen ninguna confianza", describió.

En conclusión, Haime consideró que el Gobierno debe presentar "un plan integral".

Más contenido de Urgente24

Desesperado y debilitado, Alberto salió contra Macri y los "especuladores"

Independizar ya el BCRA: "La clase media está harta pero en su casa, no la obliguen a salir"

Alberto intenta calmar tensiones con un bono

Curas K denuncian que una "sinfonía del mal" hace fracasar al Gobierno

Bono de $134.000 para encargados y vuelan las expensas

Dejá tu comentario