ACTUALIDAD devaluación > Gabriela Cerruti > Gobierno

"NO PREVISTA"

El 'Día 15': Con Cerruti, el Gobierno niega una devaluación

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, salió a negar una devaluación tras las elecciones legislativas, en medio de la fuerte suba del dólar blue.

En medio de la escalada del dólar blue que lo llevó a superar la barrera psicológica de los $200, surgieron fuertes rumores de devaluación tras las elecciones legislativas del domingo 14/11. Para despejar dudas y desincentivar expectativas en el mercado, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, salió este jueves (11/11) a aclarar que " no está prevista ninguna devaluación". Además, remarcó que "los índices macroeconómicos demuestran cautela pero la voluntad de seguir avanzando en este rumbo".

Cerruti intentó desdramatizar las consecuencias de una posible derrota del oficialismo a nivel nacional, sin mencionar esa posibilidad: "No empieza ni termina el mundo el lunes. El lunes se gobierna como todos los días. Esperamos que el lunes siga siendo un país normal después de haber transitado un acto electoral transparente como es tradición en el país", indicó.

La culpa del Coronavirus

En su rueda de prensa matutina habitual desde que llegó al cargo desde su banca de diputada nacional, Gabriela Cerruti agregó que, tras los comicios, el Gobierno nacional "va a seguir gobernando en la segunda etapa y hacer en los dos años que quedan las cosas que queríamos hacer en cuatro pero no pudimos por la pandemia de coronavirus".

gabriela-cerruti.jpg
Gabriela Cerruti, elegida por el Gobierno nacional para negar una devaluación poselectoral. Además relativizó la inseguridad en la provincia de Buenos Aires.

Gabriela Cerruti, elegida por el Gobierno nacional para negar una devaluación poselectoral. Además relativizó la inseguridad en la provincia de Buenos Aires.

El Día 15

Por su parte, la portavoz de la Presidencia dijo que el Gobierno nacional espera que este domingo "sea una gran jornada electoral y, con los resultados a la vista, seguir trabajando con los mayores consensos y acuerdos posibles para que el Parlamento pueda sacar leyes beneficiosas para los argentinos y seguir avanzando en la recuperación del país".

"Escuchamos lo que sucedió en las urnas en las PASO de septiembre", afirmó Cerruti en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, a tres días de las elecciones legislativas, en la que señaló que "los precios y la inseguridad son las principales preocupaciones" de la sociedad.

Ramos Mejía

Sobre el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía y los hechos de inseguridad en la zona que provocaron una marcha de vecinos, Gabriela Cerruti indicó que “estamos trabajando, nunca va a ser suficiente hasta que no se resuelva. Tampoco queremos dejar de decir que nos produce profundo asco la utilización electoral de la tragedia y del dolor de una familia”.

Además de enviarle la solidaridad a la familia del comerciante, la funcionaria consideró el hecho como “una tragedia” que “llega al corazón y es un dolor compartido por el Gobierno”.

“El Presidente está a disposición para hablar cuando ellos lo deseen”, agregó en relación a los familiares del kiosquero Roberto Sabo.

En cuanto a los niveles de inseguridad, cuestionó a la Ciudad de Buenos Aires: “Yo podría discutir y decir que la estadística de la inseguridad subió en la ciudad de Buenos Aires y en la Provincia no, pero nos parece que son datos estadísticos y no le estamos hablando a la gente. Lo que se necesita es que haya más seguridad, más prevención y obviamente la Justicia tiene que actuar y debe haber un trabajo conjunto”.

Ley Penal Juvenil

Por otro lado, en cuando a la propuesta del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de discutir el régimen penal juvenil, Cerruti, dijo que el Gobierno nacional va a "seguir trabajando para reformar la ley penal juvenil, que es viejísima, injusta e inequitativa" para reforzar el trabajo en la "reinserción y revinculación de los jóvenes que cometen delitos".

"No es cierto que sean inimputables a los 16 años como dijo el jefe de Gobierno porteño. Debería leer más. Son imputables y actualmente hay 5 mil jóvenes que están llevando adelante procesos penales", sostuvo Gabriela Cerruti.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario