ACTUALIDAD Roberto Feletti > Matías Kulfas > Gobierno

INTERNAS

El dardo venenoso de Roberto Feletti (en off) contra Kulfas

El ministro criticó a Roberto Feletti por agitar la suba de retenciones. El secretario de Comercio creería que la cartera es blanco del lobby empresario. 

Roberto Feletti agitó el fantasma de la suba de retenciones para moderar el precio de la carne y desde el mismo gobierno que él integra salieron a reprocharlo. Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo del que depende el secretario de Comercio Interior, lo desautorizó sin medias tintas: "quizá (Feletti) tuvo una actitud que no es la más indicada al ser un funcionario, esto de pensar en voz alta no es lo más apropiado", dijo.

Kulfas y Feletti responden a cada una de las alas en pugna dentro del Gobierno. Mientras el ministro es una espada económica de Alberto Fernández, el secretario responde a Cristina Kirchner.

Comentarios que Feletti habría hecho en privado van en el sentido de la línea que bajan la Vicepresidente, La Cámpora y el Instituto Patria y es acusar una infiltración de "intereses de las corporaciones" en el Gobierno.

El periodista kirchnerista Daniel Tognetti reprodujo un off the record adjudicado al secretario de Comercio Interior y que resulta un dardo envenedado contra Kulfas:

Feletti en privado dice que le asombró el peso específico que tienen los intereses corporativos en los funcionarios de este gobierno. Se asombró por la afinidad de los intereses económicos y los funcionarios del ministerio que él integra. Algo así como que en cada secretaría hay un representante del lobby empresario Feletti en privado dice que le asombró el peso específico que tienen los intereses corporativos en los funcionarios de este gobierno. Se asombró por la afinidad de los intereses económicos y los funcionarios del ministerio que él integra. Algo así como que en cada secretaría hay un representante del lobby empresario

Embed

Los cruces dan cuenta del nivel de desconfianza que hay en un ministerio central para la economía real, mientras Martín Guzmán está enredado más en la cuestión financiera con la renegociación de la deuda.

Matías Kulfas, ministro de Producción
Matías Kulfas, jefe de Roberto Feletti en los papeles.

Matías Kulfas, jefe de Roberto Feletti en los papeles.

Por el mismo aire de AM 530, en tanto, el columnista Adrián Murano se atrevió a decir:

Hay gente en este gobierno que piensa más parecido a (el exministro de Economía de Mauricio Macri, Nicolás) Dujovne y a (el expresidente del BCRA, Federico) Sturzenegger que a Amado (Boudou) y Feletti Hay gente en este gobierno que piensa más parecido a (el exministro de Economía de Mauricio Macri, Nicolás) Dujovne y a (el expresidente del BCRA, Federico) Sturzenegger que a Amado (Boudou) y Feletti

La comparación no es nada amable para la Casa Rosada que todo el tiempo intenta mostrarse en las antípodas de la administración macrista, tanto en gestión como en filosofía.

El paralelismo resultaría por demás hiriente en el Gobierno ya que Dujovne y Sturzenegger fueron los gestores del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tognetti también fue duro cuando aseguró que el Gobierno "está comunicando la aplicación de la ley derrame económico", criticada por "neoliberal", cuando desde el Ejecutivo sostienen -dice el periodista- "estamos creciendo y en algún momento una gota de la copa se va a caer".

"Es la narrativa también de los comunicadores del Gobierno, casi en su totalidad", se quejó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario