EL BONAERENSE jornada laboral > trabajo > Provincia de Buenos Aires

EL MINISTRO, A FAVOR

En Provincia, también buscan reducir la jornada laboral

El ministro de Trabajo Walter Correa se expresó a favor de la reducción de la carga horaria en el trabajo en Provincia, como lo planteó el FdT a nivel nacional.

Tal como plantearon sectores del Frente de Todos (FdT) a nivel nacional y algunos dirigentes de Izquierda, desde la Provincia de Buenos Aires evaluaron la reducción de horas de trabajo y hubo una manifestación a favor de la propuesta.

Fue nada menos que por el propio ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, en el marco de la presentación en la Cámara de Diputados de la Nación del cuarto número del 'Cuadernillo de Mujeres Sindicalistas'.

El sindicalista y titular de Trabajo provincial se mostró "a favor de reducir la jornada laboral" y puso como ejemplo lo que se viene implementando en varios países de Europa, como España o el Reino Unido:

Mientras otros hacen campaña en cómo sacarnos derechos y acrecentar el tiempo para que sigamos trabajando mucho más y por menos dinero, nosotros estamos acá dando esta pelea Mientras otros hacen campaña en cómo sacarnos derechos y acrecentar el tiempo para que sigamos trabajando mucho más y por menos dinero, nosotros estamos acá dando esta pelea

Entonces afirmó que, por su rol, "tengo la posibilidad y fortuna de ser ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y estoy a favor de reducir la jornada laboral".

baradel-correa-cecchini.jpg
Walter Correa, ministro de Trabajo bonaerense, se manifestó a favor de la reducción de la jornada laboral en la Provincia de Buenos Aires.

Walter Correa, ministro de Trabajo bonaerense, se manifestó a favor de la reducción de la jornada laboral en la Provincia de Buenos Aires.

Además del ministro Correa, en la presentación también estuvieron las y los diputados nacionales Vanesa Siley, Claudia Ormachea, María Rosa Martínez y Hugo Yasky, la legisladora bonaerense Soledad Alonso y la directora de Equidad Laboral del ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Claudia Lázzaro.

Según publicó el sitio 'Infocielo', fueron justamente dos de los presentes, Ormachea y Yasky, quienes ya presentaron hace tiempo en la Cámara baja nacional proyectos para llevar la jornada laboral a seis horas.

Según los argumentos, la idea es generar así más puestos de trabajo Según los argumentos, la idea es generar así más puestos de trabajo

"¿Por qué? Argentina tiene una de las jornadas laborales más extensas, de 48 horas semanales, fijada hace 101 años por la OIT. Sí, hace 101 años", expresó Yasky, dirigente de la CTA cuando presentó la propuesta, para luego añadir que "los índices de desocupación son alarmantes. Estamos ante la posibilidad de distribuir más equitativamente un bien escaso como el empleo".

Correa, ministro de Trabajo

Walter Correa juró en agosto de este año como nuevo ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Llegó para reemplazar a Mara Ruiz Malec, quien fue designada como directora general de los Recursos de Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). "Este Ministerio va a tener un perfil sumamente territorial", aseguró el funcionario, y señaló:

Mi vieja siempre nos enseñó la cultura del trabajo y mi papá me enseñó lo importante que es el peronismo Mi vieja siempre nos enseñó la cultura del trabajo y mi papá me enseñó lo importante que es el peronismo

Lo dijo el ministro durante la ceremonia de jura, que fue encabezada por el gobernador Axel Kicilllof y la vicegobernadora Verónica Magario.

Calificó además como 'histórico' el hecho de que un dirigente sindical asuma al frente de la cartera laboral, punto en el cual remarcó la confianza de Axel Kicillof.

Más noticias de Urgente24

Un municipio pone en riesgo las inversiones en Vaca Muerta

Los precios de YPF en CABA, a la espera del 'efecto dominó'

Juan Schiaretti quiere ser presidente: ¿Verdad o humo?

Tarifas de luz: 27% más para los hogares desde noviembre

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario