ACTUALIDAD Milei > Marcela Pagano > proyecto

LLA

El bloque de Milei en Diputados presentó su primer proyecto

El bloque de La Libertad Avanza en Diputados, el partido de Javier Milei, presentó su primer proyecto. Es de resolución y en defensa del Presidente.

El bloque violeta en Diputados hizo la presentación este martes 12/12 de su primer proyecto. Se trata de un proyecto de resolución que ingresó a la Cámara baja de la mano de la diputada nacional y periodista Marcela Pagano, quien no perdió la oportunidad para salir en defensa del presidente Javier Milei.

En los hechos, el proyecto describe el “más enérgico repudio”al intento de agresión dirigida al presidente de la Nación, Javier Milei, durante su traslado del Congreso Nacional a la Casa Rosada en auto descapotable.

En ese momento, un hombre de 51 años y militante ultra kirchnerista, le arrojó al Presidente una botella que, por suerte, no impactó sobre el economista libertario sino que el golpe lo recibió uno de sus custodios, a quien le produjo un corte a la altura de la oreja. No obstante, en las últimas horas, Gastón Ariel Mercanzini fue detenido.

En ese sentido, el proyecto de Pagano reza: “Solicitamos a las autoridades pertinentes una investigación seria y esclarecedora”. A su vez, describe que “las diferencias políticas e ideológicas deben resolverse en el terreno del debate de ideas y con las herramientas que la Constitución y la democracia ofrecen y garantizan”.

“Queremos expresar nuestra solidaridad con el presidente de la Nación”, añade el texto.

El proyecto de resolución fue firmado por todos los diputados libertarios y se convierte en el primero presentado desde la asunción de los nuevos integrantes.

Acompañaron con su firma el proyecto: el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el jefe de bloque, Oscar Zago; Carolina Píparo; César Treffinger; Bertie Benegas Lynch; Romina Diez; Lisandro Almirón; Gabriel Bornoroni; Gerardo González; Santiago Santurio; Carlos D’Alessandro; Nadia Márquez; Manuel Quintar; María Celeste Ponce; Lilia Lemoine; entre otros diputados nacionales de LLA.

"Los diputados de LLA repudiamos enérgicamente la violenta agresión potencialmente lesiva hacia el Presidente @JMilei y su comitiva el día de su asunción. Solicitamos a las autoridades pertinentes una investigación seria y esclarecedora", escribió Pagano en sus redes sociales.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMarcelampagano%2Fstatus%2F1734637651670519919&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario