Tras el pedido a la Corte Suprema para que declare inconstitucional la posibilidad de reelección por 2da vez consecutiva de intendentes en la provincia de Buenos Aires, hecha por el partido PAÍS, bajo el patrocinio del conocido constitucionalista Andrés Gil Domínguez, y en momentos de mucha tensión entre el peronismo y el máximo tribunal, que ya suspendió elecciones en Tucumán (ya habilitada) y San Juan, y habría posibilidad de frenar la candidatura de Gildo Insfrán en Formosa, el histórico intendente ultra K de Pehuajó, Pablo Zurro, decidió dar de baja su sueño reeleccionario.
ELECCIONES 2023
Efecto Corte: Un histórico intendente K se bajó de la reelección
"Yo no voy", dijo un histórico intendente ultra K en la provincia de Buenos Aires al bajar su candidatura a un cuarto mandato. Pero, ¿postulará a su sobrino?
El peronista kirchnerista aseguró este lunes por la tarde que no se postulará a una nueva reelección luego de cuatro mandatos.
Lo dijo en el marco de la inauguración de un jardín de infantes, a la que asistió el director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni. "Yo no voy", expresó el intendente ultra kirchnerista para confirmar que este año no será candidato a intendente de la localidad del interior bonaerense.
La confirmación se dio a escasos veinticinco días para el cierre de listas: "En Pehuajó vamos a ganar, yo no voy, pero le vamos a ganar", afirmó el cuatro veces jefe comunal.
Hace apenas cuatro días, Zurro fue noticia nacional a partir de una entrevista radial en la que clamó para que "muchos compañeros dejen de jugar a las escondidas, que den la cara y den la batalla, dentro de la democracia estoy hablando".
"Dejemos de decir que si la tocan a la Cristina se va a armar un quilombo y armemos el quilombo. Porque a Cristina casi la matan", lanzó el mandatario, convertido en una especie de "fan" de Cristina Kirchner, que ha llegado a criticar al presidente Alberto Fernández de "machirulo" por no consultar a su vice.
Asumido en 2007 con el 49% de los votos, Pablo Zurro revalidó en 2011, 2015 y 2019 su capacidad como administrador de la Municipalidad de Pehuajó, al mismo tiempo que cultivó un frondoso perfil de polemista. En su última elección alcanzó a ser el intendente más votado de Pehuajó con el 57,23% de los votos.
"Nos vamos a hacer cargo de un gobierno Nacional mediocre, que no pudo bajar la inflación, pero también nos haremos cargo del mejor gobernador de la provincia de Buenos Aires", fueron las palabras con las que, junto a Sileoni, coronó su discurso de ayer.
El sitio 'Infoecos' del noroeste bonaerense especuló que los candidatos que tendría Zurro, serían Avelino Zurro, su sobrino y actual secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación y Mateo Rossi, titular del PAMI de Pehuajó.
Más noticias de Urgente24
Sin respiro: La inflación se acelera por 6to mes consecutivo
Agustín Rossi confirmó, 'Wado' De Pedro casi... y Scioli
Rosario: 4 asesinatos, comisaría baleada y desplazan a jefes policiales
Cimbronazo en Europa y Estados Unidos por China en Argentina y Brasil