ACTUALIDAD Diputados > fuerzas > presencial

CONGRESO NACIONAL

Diputados valoraron la vuelta al recinto

Diputados de distintas fuerzas políticas se expresaron frente al retorno del trabajo presencial y la importancia de debatir en el Congreso

Diputados de distintas fuerzas políticas se expresaron positivamente ante la vuelta a la actividad presencial en la Cámara baja.

Por un lado, Marcelo Casaretto, del Frente de Todos, indicó que está de acuerdo con la vuelta a la presencialidad pero consideró que “hay que mantener el sistema mixto para aquel que tenga imposibilidades prácticas y reales de poder viajar”.

Por su parte, el diputado del Bloque Pro, José Luis Patiño, aseguró: “hace mucho tiempo que estábamos pidiendo la presencialidad” y coincidió con Casaretto con respecto al sistema mixto: “siempre hay alguna consideración con respecto al trabajo en comisión porque dinamiza un poco más y participan todos los diputados, sobre todo los que tienen que mantenerse en sus territorios”.

Por su lado las comisiones podrán continuar trabajando en forma remota para facilitar la tarea de los legisladores del interior cuando no puedan viajar a Buenos Aires.

comenzo_la_sesion_en_diputados.jpg
Diputados coincidió en retomar la presencialidad

Diputados coincidió en retomar la presencialidad

Los días que vendrán

La actividad irá tornándose normal y la presencialidad total a la Cámara de Diputados ya que el oficialismo llamó a una sesión especial para comenzar las tareas como lo hacía antes de la pandemia.

El temario inicialmente previsto contiene otros proyectos de ley, todos de procedencia del oficialismo. En ese orden se observan la ampliación de derechos para las personas en situación de calle, régimen diferencial especial para trabajadores vitícolas y despido y remuneración mínima a los trabajadores del sector de viñas y frutales.

A todo esto se conoció como “Protocolo de Recinto Protegido”, que establecía excepciones para la presencialidad, sucedería en labor parlamentaria, Massa decidió firmar una nueva resolución modificando la anterior y estableciendo la presencialidad total sin tantas excepciones.

El rionegrino, Luis Di Giacomo, le envió una carta a Massa coincidiendo con algunos puntos de la resolución sobre “Recinto Protegido”, pero le pidió “su reconsideración y revisión de algunos de sus puntos” que tomaron un camino de conciliación.

Diputados sobre presencialidad en cámara Baja

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario