ACTUALIDAD CGT > Juan Domingo Perón >

PAÍS GENEROSO

Detonada, sin afiliados ni plan económico, la CGT lanza su partido (¿?)

¿Qué pensaría Juan Domingo Perón al ver el Frente de Todos y la CGT en medio de la crisis económica sin final?

Se viene un nuevo 17 de octubre y la CGT debate qué hacer: ir a Tucumán con Alberto Fernández y Juan Manzur o quedarse en el áerea metropolitana para un acto en Ferrocarril Oeste u Obras Sanitarias.

No debería sorprender que lo único importante para la central obrera sea comer asado "acá o allá" cuando la Argentina acaba de superar los 10 años consecutivos de inflación galopante, consolidando una pobreza estructural del 45%, que a su vez atentó mes a mes contra su propia lista de afiliados.

En medio de todo esto: ¿cuándo tuvo la dignidad la CGT de presentar un plan económico integral?

Según trascendidos periodísticos previo a la reunión de este martes 4 de octubre por la tarde en la UOCRA, analizarán cómo seguir de ahora en más tras la ruptura en los hechos que se consumó por Pablo Moyano, quien empujaba para hacer entrar al Partido Obrero a través del SUTNA.

También está la chance de "encapsular el acto del 17 de octubre con un evento cerrado que sirva de plataforma para lanzar su propio espacio político dentro del peronismo. Sería una forma de tener una estructura desde la cual discutir cargos en las listas de 2023", coincidieron los medios especializados InfoGremiales y Mundo Gremial.

En tanto, voceros de la central detallaron a la agencial estatal Télam que durante el acto en el estadio de avenida Libertador al 7300 se anunciará "el lanzamiento del Movimiento Nacional de Acción Político-Sindical, para disputar palmo a palmo a través de sus regionales todas las candidaturas para la renovación de autoridades en 2023".

Más contenidos en Urgente24

Murió César Mascetti, el histórico conductor de 'Telenoche'

Mapuches: ¡Menos mal que no está Gabriel Fuks!

Estalló la interna de la UCR por Manes: Comité PBA vs. Comité Nacional

Así funciona la compra de votos en Brasil

Netflix: Truco para ver películas y series de otros países

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario