ACTUALIDAD Madrid > embajada > Ricardo Alfonsín

MUTIS

Denuncian "fiasco" en Madrid, pero Alfonsín habla de la UCR

El exN°2 de Alfonsín dijo que los problemas de gestión se debían a la "particular personalidad" del embajador en Madrid, quien prefiere hablar de otros temas.

Al regresar a la Argentina tras haber renunciado en noviembre, el virtual exN°2 de la embajada en Madrid, España, Federico Polak reveló este lunes que los problemas de gestión con los que había argumentado su paso al costado se debían a "la particular personalidad del embajador", Ricardo Alfonsín.

Polak hizo ese comentario a través de su cuenta de Twitter al desmentir un artículo del clarín.com que señalaba que el exfuncionario volvió al país con "críticas al Gobierno".

"No regresé con críticas al gobierno. Cancilleria no tuvo nada que ver con mi renuncia provocada por un problema de falta de gestión, generada por la particular personalidad del embajador. No cobro si no trabajo. Y me volví", tuiteó quien fuera vocero del expresidente Raúl Alfonsín.

Por esa misma red social, Polak había contado un día antes que volvió al país después del "fiasco de la embajada de España". En una respuesta a un usuario que le consultó, agregó: "Es un fiasco cuando se va a gestionar y se lo impiden. Como no ético tener un sueldo sin trabajar, renuncié", sentenció.

https://twitter.com/FedericoGPolak/status/1485608687876071435

Ahora se sabe que esos obstáculos Polak se los adjudica a Ricardo Alfonsín, quien se sumó al gobierno del Frente de Todos invitado por Alberto Fernández, a pesar de que su partido, la UCR, sigue siendo una parte fundamental de Juntos por el Cambio.

En la carta con la que oficializó su renuncia, Polak había dicho que no logró "desempeñar en plenitud las tareas encomendadas, pese al alentador clima de negocios que se generara desde un principio con empresas españolas y empresas argentinas internacionalizadas".

https://twitter.com/FedericoGPolak/status/1485500865217589249

Alfonsín, en otros temas

Por su parte, desde Madrid, Ricardo Alfonsín también se expresaba, pero sobre temas que nada tenían que ver con lo que denunciaba su exN°2. El embajador del gobierno peronista sigue intentando influir en la interna de la UCR, esta vez, respecto a la negociación con el FMI, y ese fue le mensaje que replicó, por ejemplo, la agencia oficial Télam.

Alfonsín, sostuvo este lunes que le "preocupa" la posición del radicalismo respecto a las negociaciones que entabla el Gobierno por la deuda con el Fondo.

"Actúan como si no comprendieran que es necesario postergar cualquier tipo de diferencias", lamentó el representante diplomático de origen radical, en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, dijo que "hay que reemplazar la dimensión electoral por la cooperación, porque es la suerte de los argentinos".

"Prefieren estar peor si (eso) facilita ganar elecciones", fustigó Alfonsín.

Embed

No obstante, diferenció la posición de su partido con respecto a la negociación con el FMI de la del gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, quien "ha tenido otra actitud".

"Quisiera ver a mi partido más claramente con posiciones distintas de las que tuvo del 2015 en adelante", cuando la UCR selló su alianza con el PRO para conformar Cambiemos, dijo.

Por otro lado, el embajador en España se refirió a la movilización convocada para el 01/02 frente al Palacio de Tribunales y dijo que "hay razones para no confiar en la Justicia".

Sin embargo, agregó que "la responsable de que no confiemos en la Justicia es la política".

"Hay derecho a manifestarse el 01/02. El Gobierno ya ha dicho que no tiene nada que ver con la convocatoria", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario