ACTUALIDAD Cristina Kirchner > Alberto Fernández > Córdoba

IMAGEN

Cristina Kirchner y Alberto coinciden a dónde no pueden ir

Cristina Kirchner y Alberto Fernández tienen la peor imagen nacional en una provincia importante, según un estudio de CB Consultora.

Sin embargo, todavía comparten coincidencias. Una de ellas es Córdoba, una provincia que los rechaza casi por igual, y donde según un estudio de imagen de la Consultora CB, tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner encuentran sus peores imágenes en todo el país.

Para el presidente, la imagen negativa en Córdoba es del 73,6% (contra una positiva del 24,2%), siendo la peor de todo el territorio nacional. Esto implica que más de 7 de cada 10 cordobeses no tiene una buena consideración sobre Alberto Fernández.

cristina kirchner alberto fernandez sergio massa.webp
Cristina Kirchner y Alberto Fernández mantienen una interna que aún no se resuelve.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández mantienen una interna que aún no se resuelve.

Respecto a esta última, la imagen en Córdoba es incluso peor que la presidencial. Cristina Kirchner cuenta con un 78,8%, contra una positiva del 19,8%, lo que implica que casi 8 de cada 10 cordobeses no tienen afinidad alguna con la vicepresidente.

La ventaja que lleva Cristina Kirchner sobre Alberto Fernández se explica en la figura que supo encarnar en el pasado. Fue bajo su gestión que Córdoba sufrió dos noches de anarquía total, al negar el envío de fuerzas federales ante el acuartelamiento de la policía provincial, entre otras tantas cosas.

A Córdoba, le sigue CABA. En ambos casos, se presentan números cercanos, con una imagen negativa del 71% para Alberto Fernández, mientras que para Cristina Kirchner, una imagen negativa del 72,3%.

Quienes mejor la pasan en Córdoba son Patricia Bullrich, con el 59,7% de imagen positiva, y Horacio Rodríguez Larreta, con el 54,9% de imagen positiva. A ellos se suman Mauricio Macri (54,3%) y Javier Milei con el 52,8% de positividad.

Más en Urgente24:

Científicos se enfocan en la microbiota para tratar autismo

Dolor de cabeza e inflamación intestinal: ¿Cuál es la causa?

A las bacterias del intestino hay que nutrirlas, pero ¿cómo?

Sube el dólar blue y sigue la sangría del BCRA

Alerta en 9 provincias por tormentas, viento y granizo

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario