ACTUALIDAD Córdoba > lagarto > animal

ENCUENTRO

Córdoba: Salió al patio y se chocó con un visitante insólito

En Córdoba, un hombre se llevó una sorpresa espeluznante al encontrarse con un lagarto en su patio. De qué se trata.

Según relató el protagonista, el avistamiento se dio mientras salía para dirigirse hacia su garaje. Allí, mientras abría la puerta, pudo observar una larga cola de reptil, para después encontrarse con el animal por completo.

El reptil es un Salvator merianae, un animal originario de las costas del Amazonas. Con un gran tamaño, los machos adultos pueden ser encontrados en el centro y sur de Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y buena parte de Argentina.

En su mayor expresión, el lagarto overo puede llegar a medir 1,40 metros de largo. Son animales omnívoros y con una gran capacidad de adaptación, nado y trepada.

Lagarto Overo.jpg
En Córdoba, un lagarto overo dio la sorpresa.

En Córdoba, un lagarto overo dio la sorpresa.

Para defenderse, el lagarto overo emplea su velocidad y fuerte mordida, además de los coletazos con su extremidad posterior. De cualquier modo, rara vez atacan a seres humanos cuando, en ocasiones, se sienten acorralados.

Su función en el ecosistema (por fuera de las ciudades) es muy importante para los seres humanos, ya que controlan las poblaciones de insectos, roedores e incluso víboras. Esto, claro, es beneficioso para la actividad humana.

En enero del 2022, localidades del norte del Gran Buenos Aires, como Pilar, reportaron una invasión de lagartos overos en la zona. Según especialistas, la ola de calor que sufría esa zona en aquel entonces provocó la salida a la luz de varias especies de sangre fría.

Más contenido de Urgente24

Mercados tranquilos: Alberto Fernández y CFK, fuera de juego

Diputado de Milei denunció que PBA pagará las deudas de las mujeres

Mientras elige entre Macri y Larreta, Clarín "embiste" contra Massa

FUENTE: Urgente 24