OMNI Florida > Instagram > influencers

IMÁGENES FUERTES

Florida: Una serpiente enorme devoró a un caimán entero

Una influencer de Instagram filmó en Florida la autopsia realizada al cadáver de una serpiente en cuyo interior encontraron el cuerpo intacto de un caimán.

Florida, Estados Unidos, es un estado notorio por su clima humedecido y los panoramas naturales, entre pantanos y reptiles de sangre fría. Sin embargo, a veces surgen hechos que levantan más de una alerta. Este caso, la situación sorprendió a una modelo e influencer de Instagram —geocientífica— que se topó con el cadáver de un caimán en el interior de una gigantesca serpiente.

¿Y lo más sorpréndete del caso?, sí que esto, en algún universo paralelo, de verdad puede ser más sorprendente, es que el caimán estaba intacto. Ni un rasguño. Parecía igual de fresco que un lechón recién nacido.

image.png
El pobre caimán. O lo que quedó de él. Es decir, todo. 

El pobre caimán. O lo que quedó de él. Es decir, todo.

La influencer y la serpiente

Rosie Moore, la influencer protagonista de esta rara situación, dijo en su cuenta de Instagram que las serpientes son una especie invasora en los Everglades y no han dado más que problemas a otros animales que forman parte del mismo ecosistema.

image.png
Rosie Moore la modelo e influencer geocientífica. 

Rosie Moore la modelo e influencer geocientífica.

Para quién no sepa, los Everglades son una reserva de humedales de 1.5 millones de acres en el extremo sur del estado de Florida, Estados Unidos. Por lo general, son comparados con ríos repletos de hierba.

El hábitat por excelencia de los reptiles.

Rosie Moore confirmó que las serpientes están devorando muchos mamíferos y otros pequeños reptiles. A estas alturas del partido, se convierten en algo mucho más serio que una simple señal de alerta.

Además de esto, dijo que pudieron realizar una autopsia completa sobre la serpiente porque había sido sacrificada después de ser capturada por un grupo trabajadores de campo, lo que se requiere a la vista en el estado de Florida debido a la depredación.

Definitivamente es impactante, fue la primera vez que vi un evento como ese, nunca había visto una pitón con algo así. Definitivamente es impactante, fue la primera vez que vi un evento como ese, nunca había visto una pitón con algo así.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCkau1y6LNv8%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAvc44ThActyb2ZBZBQZAmtmt3klPWe97IzZBWP98HGXkoDg1MCls7PyhvyKXx3wQZAdd4k5ZBra0KeCc8ZC9qxbHevDEWjwjgwJvy3uoUBPxrmj50R6obRjzNyicRlf7UDzS9zArB7ZAAj2EpJfJ0fuoppyeF4BYBuZCAJN20MdpD2G0Uzp3akUZD
View this post on Instagram

A post shared by Rosie Moore (@rosiekmoore)

Además, en su cuenta de Instagram no se quedó callada al respecto.

Las pitones birmanas deben ser sacrificadas en Florida. Este pitón fue sacrificado por quienes lo encontraron y entregado a un laboratorio de investigación para la necropsia y la recolección de muestras científicas. Ese proceso se muestra en este video. Las pitones birmanas deben ser sacrificadas en Florida. Este pitón fue sacrificado por quienes lo encontraron y entregado a un laboratorio de investigación para la necropsia y la recolección de muestras científicas. Ese proceso se muestra en este video.

Una invasión lejos de terminar

La serpiente pertenece al tipo de pitón birmana (Python molurus bivittatus) es una de las serpientes más grandes del mundo (hasta más de 20 pies). Esta pitón en particular medía aproximadamente 18 metros y el caimán que se tragó constaba de 5 metros.

Después de que la publicación en el Instagram de Rosie Moore se volviera tremendamente viral, lleva, al momento de esta nota, más de 272 mil likes, ella dio una reflexión al respecto.

Estoy realmente sorprendida de que se volviera tan viral. Honestamente, me sorprendió lo poco que sabía la gente sobre las pitones invasoras en Florida y sus impactos en nuestras poblaciones nativas allí abajo. Estoy realmente sorprendida de que se volviera tan viral. Honestamente, me sorprendió lo poco que sabía la gente sobre las pitones invasoras en Florida y sus impactos en nuestras poblaciones nativas allí abajo.

image.png
Rosie Moore siente afecto por los caimanes. 

Rosie Moore siente afecto por los caimanes.

La influencer invitó a la reflexión e hizo un llamado a la solidaridad para estar más al tanto de estos episodios.

Las serpientes ahora son el enemigo público número uno de Florida y los caimanes también ocupan el puesto número uno, aunque en su lista de platos selectivos.