ACTUALIDAD mujeres > Nahuel Sotelo > Provincia de Buenos Aires

"DESENDEUDADAS"

Diputado de Milei denunció que PBA pagará deudas de mujeres

El diputado Nahuel Sotelo denunció que el gobierno de la provincia de Buenos Aires pagará las deudas de las mujeres y pidió cerrar el ministerio de Género.

Este miércoles (11/1) mediante el decreto N° 2370, la provincia de Buenos Aires aprobó la creación del Fondo Fiduciario para el desendeudamiento de las mujeres en el marco del Programa “Desendeudadas".

Según informó oficialmente el gobierno provincial, el programa “se propone favorecer la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar en situación de vulnerabilidad que se encuentran endeudadas y que, por las condiciones financieras pautadas, la cancelación de las deudas afecta severamente los niveles de ingresos familiares”.

image.png
El Programa “Desendeudadas" apunta a lograr el desendeudamiento de las mujeres bonaerenses.

El Programa “Desendeudadas" apunta a lograr el desendeudamiento de las mujeres bonaerenses.

Sobre las beneficiarias, se informó que serán destinatarias mujeres con domicilio real en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, poseedoras de deudas con entidades financieras no bancarias y entidades no financieras. Las deudas deben haber sido contraídas con anterioridad a la fecha de lanzamiento del programa”.

El Estado bonaerense concretará la adquisición directa de las deudas de las mujeres con entidades proveedoras de créditos registradas en el Banco Central de la República Argentina, mejorando las condiciones de financiamiento con nuevos programas crediticios contasa nominal anual del 9% y con un plazo máximo de devolución de 60 meses.

“Delirio”

Tras publicarse el decreto sobre el desendeudamiento de las mujeres en el Boletín Oficial provincial, el diputado provincial libertario, Nahuel Sotelo, quien responde a Javier Milei, sostuvo que la propuesta es "un delirio".

https://twitter.com/nsotelolar/status/1613544593831915521

El gobierno provincial tiene un problema para establecer las prioridades. Es un delirio que el Estado se haga responsable de las deudas privadas, están estatizando deuda", denunció.

Tras eso, pidió el cierre del ministerio de género: El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual es un aguantadero político de la militancia k y no resuelve las problemáticas de las cuales dice encargase”.

Pobreza

Tal reza el considerando del decreto publicado el 11/1, el programa está destinado a “mujeres en situación de vulnerabilidad” que producto de las diferencias y desventajas económicas con los hombres no pudieron hacer frente a las deudas contraídas con entidades proveedoras de crédito.

“Si el problema es la informalidad se deben bajar las cargas impositivas que hacen inviable para las PyMEs bonaerenses contratar personal", sostiene el creador de la agrupación La Julio Argentino.

"No puede ser que todo sea género y diversidad en una provincia con más del 50% de su población debajo de la línea de pobreza", concluyó.

Otras lecturas de Urgente24:

Hurlingham y el malabarista en el semáforo

Juicio a la Corte: Confirman que no se tratará el proyecto de Alberto y los gobernadores

CABA 2023: Larreta levanta el perfil y compensa a los 'halcones'

"Abuela la la lá": El video de Luana Volnovich que provocó mucho enojo