ACTUALIDAD CFK > lunes > Frente de Todos

LUNES (12/12)

Condena a CFK: Reaparecerá en público y preparan masiva movilización

Tras la condena, la vicepresidenta CFK reaparecerá el próximo lunes en un acto del Grupo Puebla en el CCK; el PJ promete movilización masiva para respaldarla.

Tras ser condenada a 6 años de prisión por parte del Tribunal Oral Federal N° 2 al encontrarla responsable del delito de administración fraudulenta en el juicio por la causa Vialidad, la ex presidenta CFK, reaparecerá en público el próximo lunes (12/12) en un acto internacional del Grupo Puebla en el Centro Cultural Kirchner (CCK) a las 16 en el que se denunciará el “lawfare” en solidaridad a la vicepresidenta.

El encuentro titulado “Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, se tratará de una cumbre del foro político y académico integrado por representantes de la izquierda política latinoamericana, impulsado por el presidente Alberto Fernández. Al menos así figura en el sitio web oficial de dicho organismo.

“Con el respaldo e impulso del propio Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández, el Grupo de Puebla organiza para este lunes 12 de diciembre un encuentro internacional de solidaridad con la Vicepresidenta Cristina Fernández, frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra”.

https://twitter.com/ProgresaLatam/status/1600585828304142336

Previsi, la actividad pretende denunciar el lawfare contra la ex presidenta de Argentina tras la condena que sufrió y “entregarle apoyo transversal”.

Participarán Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta de España Yolanda Díaz y los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Pepe Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), y Ernesto Samper (Colombia). De esta manera la vice contará con el apoyo de los máximos referentes “populistas” o de Izquierda de la región.

El motivo concreto del evento es “denunciar que la actual Vicepresidenta ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático”.

Masiva movilización

Según trascendió, el PJ se encuentra orquestando una masiva movilización en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires también para el próximo lunes, en un intento de materializar los múltiples mensajes de apoyo virtuales a Cristina Kirchner tras ser condenada a 6 años de prisión e inhabilitada para ejercer cargos públicos. Esta marcha se sumaría al respaldo regional del Grupo Puebla en el CCK.

Desde el kirchnerismo, quieren que en el evento estén presentes los gobernadores del PJ, dirigentes sindicales y sociales, y los intendentes de la provincia de Buenos Aires. Todo el sector dirigencia peronista bonaerense para magnificar el respaldo a CFK. De acuerdo a Infobae, el Movimiento Evita, Barrios de Pie y Patria Grande la acompañarán en la puertas del CCK.

Según circuló en versiones periodísticas, la iniciativa de la marcha se habría concretado anoche en La Plata, a la que asistió la vicepresidenta en compañía de su hijo Máximo Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y un grupo de intendentes, legisladores y referentes del oficialismo bonaerense que se identifican políticamente con el kirchnerismo.

En declaraciones radiales, el mandatario bonaerense consideró que el encuentro "fue un llamado al activismo para que se entienda la importancia que tiene una proscripción al peronismo y a la persona más importante del peronismo”.

Más allá del desplazamiento K del lunes que viene, ciertos referentes kirchneristas ansiosos se anticiparon e hicieron sus propias convocatorias para este fin de semana. Como el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis que encabezará uno en su distrito, San Martín.

“Este sábado a las 18, en la Plaza Central de #SanMartín, con los compañeros y compañeras nos encontramos para defender a @CFKArgentina. El Peronismo está unido y movilizado, y está más claro que nunca que esto es”, publicó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/gkatopodis/status/1600552918779777024

Más contenido de Urgente24

REM del BCRA: Ve menos inflación y menos tasa de interés

Nuevo golpe comando de Javier Milei (ahora en San Luis)

Perú: Destituyeron a Castillo tras intentar un golpe y asumió Dina Boluarte como 1ra Presidenta de la historia

Cierre: Otra jornada con suba del dólar blue y compras del BCRA

Rodrigo De Paul en duda y guerra entre TyC y ESPN

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario