ARGENTINA

RELATOS SALVAJES EN ROSARIO

Llamen a Szifron: En guerra con una aseguradora, puso el auto en la puerta y se instaló con carpa

Relatos Salvajes es la película famosa que escribió y dirigió Damián Szifron​. En una de sus historias, Ricardo Darín es Simón Fisher, ingeniero experto en explosivos cuyo vehículo es remolcado por una grúa debido a que estaba presuntamente mal estacionado. El conductor no puede dejar de pensar que se trata de una injusticia y decide ir a reclamar la anulación de la multa, con el riesgo de llegar tarde al cumpleaños de su hija. En Rosario, un hombre eligió una particular manera de protesta contra la aseguradora de su auto. Está desde ayer (1/12/20) afuera del local esperando que lo atiendan y hoy llevó una retroexcavadora.

ROSARIO. A José Luis le robaron las cuatro ruedas de su auto el 20 de noviembre. Al momento de elevar el reclamo en su aseguradora, le dijeron que solo le iban a cubrir el 60% del valor total, algo que él considera injusto. Por eso mismo ayer (1/12/20) decidió instalarse de forma pacífica frente al local de la empresa de seguros, ubicado en Salta al 3200, e iniciar una protesta.

Primero decidió ir con su auto (sin las ruedas) y ubicarlo en la vereda, frente a las puertas de ingreso. Luego llevó una carpa tipo gazebo y una reposera. “Soy una persona de bien, me levanto todos los días como cualquiera a trabajar. Hoy perdí el día en mi trabajo pero el auto –puesto sobre tacos- se va a quedar acá y yo también hasta que se sienten a negociar conmigo”, aseguró José Luis.

Durante la jornada de ayer, dos grúas y un patrullero de la policía se acercaron al lugar con la intención de remolcar el vehículo, pero el hombre impidió que lo hagan. Por lo tanto, le labraron una multa y se retiraron del lugar.

Anoche (martes 1/12/20) durmió arriba del auto, y está mañana (2/12/20), tal como había prometido, llevó una retroexcavadora y la estacionó en la calle, en frente de la aseguradora. Entrevistado por medios locales, dijo: “Yo me voy a quedar a vivir acá. O sea que tengo que pagar las ruedas, tengo que seguir pagando el seguro y encima tengo que afrontar los costos de un juicio. Es una falta de respeto”. Y agregó: “La clase media está cansada de bastardeo, estamos cansados de que nos boludeen”.

Y concluyó afirmando “no me voy a ir hasta que se sienten a dialogar conmigo. Y que venga el dueño o un gerente, que no me manden una figurita”.