ACTUALIDAD clima > Argentina > Servicio Meteorológico Nacional

FIN DE SEMANA

Clima: Tormentas y nubes para el sábado 12 y domingo 13/11

El fin de semana del 12 al 13 de noviembre se mantendrá con un clima muy inestable en Argentina por la presencia de nubles y tormenta eléctricas.

El fin de semana que irá del sábado 12 al domingo 13 de este mes, tendrá un clima con tormentas eléctricas, lluvias y cielo inestable que incluyen múltiples avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con respecto a la virulencia de las próximas precipitaciones en la Argentina.

El SMN indicó que habrá avisos durante todo el sábado que afectarán a determinadas zonas del país con alerta amarilla:

Sábado: Tormentas eléctricas fuertes para Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, el este de Santiago del Estero, Córdoba, el norte de Entre Ríos, el norte de San Luis y el sur de San Juan, sumándose también una pequeña zona de Buenos Aires.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NOA

Para este finde las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, el clima se mantendrá lluvioso durante el sábado y desmejorará hacía el domingo en la región argentina del NOA. Habrá cielo mayormente nublado durante la mañana del domingo en Jujuy y Salta. En Santiago del Estero las lluvias se harán presentes en conjunto con Tucumán, La Rioja y habrá tormenta eléctrica en Catamarca con temperaturas que irán de los 16°C a los 37°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NEA

Para el sábado en el NEA todas las provincias que conforman esta región (Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco) se mantendrán lluviosas con tormentas aisladas a excepción de la rebelde Misiones, que insiste en mantenerse nublada durante toda la jornada, salvo la localidad de Oberá en donde caerá una llovizna para el final de la noche.

Para estas provincias se elevó una alerta amarilla que abarcará a Corrientes, Formosa y Chaco.

Se seguirán registrando lluvias hacía el domingo pero esta vez también incluirá a Misiones. En cuanto a la temperatura para el fin de semana irán entre una mínima de 16°C a los 35°C de máxima.

Clima en Argentina: Cómo estará en Cuyo

La región de Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) registrará un tiempo durante el fin de semana de noviembre con tormentas aisladas que se mantendrá desde el sábado hasta el domingo con mínimas de 15°C y máximas promedio de 25°C.

Para el día sábado, en el norte de San Luis y el sur de San Juan se registrarán alertas amarillas por fuertes tormentas y posible caída de granizo, mientras que para sus dos provincias hermanas no hay registros que signifiquen un problema para los ciudadanos.

Durante el día domingo las aguas calmarán y al menos en Mendoza y San Luis transcurrirá como si el cielo no se hubiera desplomado la noche anterior, sin embargo, San Juan mantendrá un cielo mayormente nublado hasta el día lunes.

clima fin de semana noviembre argentina.jpeg

Clima en Argentina: Cómo estará en el Centro

El marco inestable acompañará a todo el centro de la Argentina porque durante el fin de semana se registrarán tormentas aisladas en La Pampa, Córdoba, Entre Ríos y tormenta eléctrica en Santa Fe, pero hacía el domingo mejorará notoriamente en Buenos Aires, precisamente en CABA y Capital Federal, donde tendrán un clima nublado sin precipitaciones durante la mañana, pero con tormentas en la noche.

Estas provincias mantienen alertas amarillas por fuertes lluvias durante el día sábado y Córdoba mantendrá alerta naranja.

Las temperaturas promedio estarán en torno de los 11°C a los 30°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en la Patagonia

La Patagonia siempre sigue sus reglas y a pesar de que este fin de semana lloverá en todo el país sin excepción alguna, la provincia de Neuquén tendrá chaparrones y durante la tarde tormentas aisladas mejorando para la noche. En Chubut el clima se mantendrá nublado durante la mañana, desmejorando para la tarde/noche y domingo. Río Negro será la excepción del país porque al parecer, tiene mejores planes para el sabádo porque el cielo se mantendrá mayormente nublado durante todo el día a exceptuando el domingo que lloverá hasta la noche.

Tierra del Fuego tendrá cielo parcial a mayormente nublado sin precipitaciones ni nevadas en todo el fin de semana, cuya suerte será acompañada por Santa Cruz. En el resto de la región, Neuquén y Chubut registrarán lluvias en todo el fin de semana con un marco inestable que desmejorará hacía el domingo.

Las temperaturas que se registrarán en la Patagonia se mantendrán entre los 1°C y los 17°C para Tierra del Fuego y Santa Cruz. Para el resto llegará a hacer 7° la mínima y 19° C la máxima.

Más contenido en Urgente24:

Un respiro contra el lobby textil: Llega Forever 21 al país

Miedo: Captaron una nebulosa que parece un dementor de Harry Potter

Palta o aguacate: Cómo saber si está madura o podrida

Recetas de la India: Los 4 mejores platos ricos y saludables

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario