ACTUALIDAD Aníbal Fernández > Cristina Fernández de Kirchner > La Cámpora

INTERNA FDT

"CFK no está proscripta": Aníbal Fernández provocó a La Cámpora

Aníbal Fernández volvió a desafiar a La Cámpora al oponerse al relato del entorno más duro de la vicepresidenta; también apoyó la reelección de Alberto.

“CFK proscrita” es el lema que el ala más dura del kirchnerismo pretende instalar tras la condena a 6 años de prisión y el fallido atentado que sufrió, y que viene repitiendo cada vez que puede. En la última mesa nacional del PJ, lo dejaron bien en claro. Sin embargo, el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, cercano a Alberto Fernández se opuso al relato y volvió a apoyar a su jefe en su búsqueda de reelección.

Mientras, el sector más duro del FdT denuncia la inexistente “proscripción” y anuncia una comisión para rogarle a CFK que recule y presente su precandidatura, el presidente Alberto Fernández demuestra, a través de sus fieles, su intención de buscar la reelección, algo que enfurece a CFK y sus secuaces.

En ese contexto, Aníbal Fernández habló, respaldó a su jefe quién lo salvó de su despido (eso nunca se olvida) tras el frustrado ataque a CFK y negó la proscripción de aquella. En diálogo con Clarín aseguró que “no es tan así”. Lanzó:

No, no está proscripta. No está proscripta hoy, no está proscripta. Uno tiene que hacer, sí es claro, distinciones, porque cuando la definen de la manera que la definieron en una causa que no tiene ningún sentido, por supuesto que le restan oportunidad. Entonces, sí hacen daño a un candidato de esa manera. Lo puedo decirlo con mucha claridad, porque en el 2015 me lo hicieron a mí No, no está proscripta. No está proscripta hoy, no está proscripta. Uno tiene que hacer, sí es claro, distinciones, porque cuando la definen de la manera que la definieron en una causa que no tiene ningún sentido, por supuesto que le restan oportunidad. Entonces, sí hacen daño a un candidato de esa manera. Lo puedo decirlo con mucha claridad, porque en el 2015 me lo hicieron a mí

“Pero quiero decir que en este caso no es tan así. Y sin embargo alguien ha actuado de esa manera. El Presidente, que tiene una posición en muchas cosas discutibles respecto a la actitud de Cristina, no ha tenido gestos descomedidos como para perjudicarla en ese sentido. Y además es consciente de que lo que le han hecho a Cristina, que si bien la legislación hoy no indica que esté proscripta, las condiciones en las cuales la dejan como candidata no son buenas para competir”.

image.png
Aníbal Fernández volvió a apoyar la reelección de Alberto Fernández.

Aníbal Fernández volvió a apoyar la reelección de Alberto Fernández.

Como se ve para Fernández, La Cámpora estaría magnificando los hechos al defender la “proscripción de Cristina Kirchner".

En ese sentido, creyó posible un escenario interno entre Alberto Fernández vs Cristina Kirchner.Depende lo que quiera hacer ella. Si ella quiere ser candidata, nadie le puede decir que no. Fue dos veces presidenta de la Nación, es el cuadro más importante que pueda haber tenido en la política argentina. Nadie le puede decir que no. En todo caso, deberá competir con el presidente”.

Y agregó, consultado por la impopularidad de Alberto Fernández y aquel improbable caso: “¿Y por qué no? ¿Por qué hay que tenerle miedo a competir?”.

Respaldo a Alberto

Otra vez Aníbal pidió la reelección de Alberto oponiéndose a la mayor parte del FdT y a La Cámpora.

En noviembre del año pasado había sostenido: “Si no quieren PASO, dejen a Alberto Fernández ir a su reelección sin problema. No lo interrumpan, no lo estorben”.

Ahora volvió a apoyarlo y explicó los motivos de su aliento, desconectado de la realidad caótica del país, de su partido y de la pésima gestión de Alberto.

“Porque Alberto Fernández hizo una gestión excepcional. Creo que está mal vendida, pero es excepcional. Aparecieron tantos que criticaban- porque es muy fácil criticar cuando el otro está trabajando como un loco- después de venir de cuatro años de la catástrofe macrista, más la pandemia, más la guerra, más tantas complicaciones. Y sin embargo, con una gestión brillante, entonces todos los que critican o los parlanchines que hablan de este tipo de situaciones, lo que deberían hacer es acompañar. Yo no voy a dejar un presidente peronista solo".

https://twitter.com/somoscorta/status/1627363812339773440

Y añadió: "Jamás jugaría en contra de un presidente peronista sólo, como ningún radical hubiese jugado en contra de Raúl Alfonsín. No lo haré y voy a seguir trabajando al lado del presidente siempre. ¿Y porqué sostengo eso que él creo que tiene que ser el presidente? Porque después de semejante tarea hay más por hacer y se necesita alguien que tenga la estatura para hacerlo".

Envuelto en su amor por el peronismo, parece que Aníbal evita los bajos números de imagen positiva de Alberto Fernández en las encuestas y el poco apoyo del mismo peronismo a su jefe. Parece que olvida que es vital contar con el respaldo de la mayoría de las fracciones del partido popular y nacional para urdir una candidatura presidencial, y sobre todo del kirchnerismo: CFK tiene un piso de casi 25%.

Más contenido de Urgente24

Larreta en Córdoba: Foto con Juez/De Loredo para calmar la tensión

Polémica en Wall Street que YPF no aclara (y calla)

Aburren los progres con sus críticas a las pistolas Taser

Con el dólar calmado: Sangran los bonos y se dispara el Riesgo País

JxC choca con la bomba de humo de CFK que lanza el FdT

Dejá tu comentario