ACTUALIDAD Aníbal Fernández > Omar Perotti > santa fe

NUEVO ROUND

Aníbal Fernández contra Perotti: "El problema lo tiene él"

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a cruzar a Omar Perotti y dijo que "el gobernador no entiende de seguridad".

Este viernes (10/02) se produjo un nuevo round entre el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, por la 'narcoseguridad' en la provincia.

"El problema lo tiene él, entonces que lo resuelva con su policía y nosotros lo ayudamos de la mejor manera", planteó Fernández, quien además lo acusó de no entender de seguridad.

"El Gobernador no entiende de seguridad, que opine que no alcanza es casi es una burla. No lo entiende, es su provincia y su policía", afirmó, en referencia a la ayuda enviada por el Gobierno nacional.

En la misma línea, continuó: "Por qué no le pregunta a los otros 22 gobernadores cómo resuelven el tema con su policía, porque ninguno de ellos tienen el problema".

Aníbal Fernández reveló que Omar Perotti le envió un mensaje en el que cuestionó el número de efectivos enviados por Nación, luego de la publicación que computaba con detalle el personal de las fuerzas.

"Qué sabe, yo tengo personas que de cívil y no tengo por qué explicar porque el secreto de sumario me lo permite. ¿Qué tengo que explicar para que el se quede contento?, eso no lo voy a hacer", subrayó.

Asimismo, desarrolló: "Hace su análisis, a mi mandó un mensaje diciendo que hay una cantidad determinada de efectivos y que los formemos y los contemos. No tengo tiempo para perder. No es un partido de fútbol que deben ir once, acá es tan delicado como la inteligencia criminal. Un trabajo de todos los días, de seguimiento".

Los cruces entre Aníbal Fernández y Omar Perotti comenzaron el pasado miércoles, luego de que el gobernador pidiera la renuncia de su ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, y reclamara más ayuda a Nación para combatir la violencia de los grupos narcos en la provincia.

"Asombran las declaraciones de Perotti. El gobierno Nacional no ha dejado de invertir fondos nacionales para ayudar a resolver el problema de la ciudad de Rosario que lleva 20 años", dijo ayer el ministro de Seguridad.

“No tener conocimiento de lo que sucede es delicado. Hace 20 años que tienen complicaciones, lanzó Aníbal en tono de crítica al santafesino.

Luego, Perotti salió a responderle y lo acusó: "sigue sin entender la realidad de Rosario y la particularidad que vive la provincia desde hace muchísimos años".

"La distancia no les permite ver la magnitud de lo que está pasando en el territorio argentino", disparó el santafesino sobre Aníbal Fernández.

Y ratificó su disconformidad con la cantidad de agentes de las fuerzas federales que están disponibles, entre otros problemas. "Si esa es toda la ayuda que puede dar, no cabe duda, hay que decirle que no alcanza", replicó.

---------------

Más contenido en Urgente24:

Massa contra La Cámpora y CFK contra Alberto: "Es un sorete"

¿Estrés? Viviana Canosa se ausentó de LN+ y denunció aprietes

Pesca ilegal: Sindicatos piden atender a la "armada" china

El alimento secreto que sirve para eliminar cucarachas

Suspenso e interna en América TV por Marcelo Tinelli, gastador compulsivo

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario