ACTUALIDAD abogado > Loan > trata

JUAN PABLO GALLEGO VE UN GIRO

Caso Loan: Nuevo abogado de los Peña aportó testigos, dudas sobre trata y apuntó a Benítez

“Aportamos dos personas vinculadas al caso que no fueron citadas. Estuvieron en la escena y podrían saber qué pasó con Loan ” dijo el abogado Juan Pablo Gallego.

"No hubo voluntad por parte de los primeros investigadores en citar a los testigo que ahora aportamos. Todos hablaron de trata de personas para sacarse la causa de Loan de encima y pasarla a la esfera federal” denunció el abogado Juan Pablo Gallego.

Aquí se ha hablado de trata, pero sin ningún dato concreto. Podría tratarse de un secuestro y ocultamiento sin que exista una organización mafiosa detrás. Podría existir un abuso de tipo sexual por parte de un tercero. Aquí se ha hablado de trata, pero sin ningún dato concreto. Podría tratarse de un secuestro y ocultamiento sin que exista una organización mafiosa detrás. Podría existir un abuso de tipo sexual por parte de un tercero.

Antonio Benítez, esposo de Laudelina Peña, la tía de Loan, está complicado, creo que tuvo un rol principal” descerrajó Gallego en lo que podría ser un paso importante hacia la verdad sobre lo ocurrido.

“Estuvo en el lugar del crimen y fue el último adulto en contacto con Loan” agregó el penalista.

Benítez fue el primer detenido y está acusado por “abandono de persona” ya que fue el que decidió llevar a Loan a recolectar naranjas a 600 metros de la casa de su abuela sin la autorización del padre del menor.

Estuvo preso en varias ocasiones. Muchos vecinos de 9 de Julio, Corrientes, trataron durante años de evitarlo cuando lo cruzaban en la calle.

loan.jpg
Caso Loan: el nuevo abogado de la familia Peña tiene una visión distinta sobre la causa

Caso Loan: el nuevo abogado de la familia Peña tiene una visión distinta sobre la causa

La coartada del que, para Gallego, sería el principal sospechoso del Caso Loan

Benítez sostuvo la coartada acerca de que salió a buscar frutas pero hay varios detalles en su relato que fueron desmentidos durante las pericias. Por ejemplo, la duración de una de las llamadas que tuvo con su pareja Laudelina en el momento en que se perdió el rastro de Loan.

El tío de Loan detenido dijo que tuvo un diálogo corto con su pareja pero los peritos encontraron que una de las comunicaciones se extendió por casi 20 minutos.

Salgo yo solo a buscar fruta. Me voy a buscar al monte. Cuando salgo, me encuentro a los chicos sentados, estaban jugando sobre una sábana. Yo llego al monte y veo que había poca fruta. Me subí a la planta, bajé lo poquito que había, me senté y estuve tomando una mientras descansaba. A los 10 minutos, me llega Dani con la señora. Llegó mi hijo, llegó Loan, llegó mi sobrina, los otros chicos, llegaron todos. Salgo yo solo a buscar fruta. Me voy a buscar al monte. Cuando salgo, me encuentro a los chicos sentados, estaban jugando sobre una sábana. Yo llego al monte y veo que había poca fruta. Me subí a la planta, bajé lo poquito que había, me senté y estuve tomando una mientras descansaba. A los 10 minutos, me llega Dani con la señora. Llegó mi hijo, llegó Loan, llegó mi sobrina, los otros chicos, llegaron todos.

A continuación, aseveró que se sacó la remera “porque tenía calor”.

“Cuando venía cayendo la noche, me saqué la ropa porque había mosquitos y con el calor que tenía, me empecé a espantar. Llegué hasta la casa mi suegra y saco la moto”.

image.png
Antonio Benítez (35), tío político de Loan y sospechoso favorito del abogado de la familia Peña

Antonio Benítez (35), tío político de Loan y sospechoso favorito del abogado de la familia Peña

Juan Pablo Gallego, el abogado que metió preso al padre Grassi

El profesional aseguró que por pedido de la familia Peña fue convocado tras la salida del doctor Fernando Burlando de la querella.

Venía siguiendo de cero el caso y me llamó la atención que, cuando el caso se encaminaba a resolverse, los fiscales provinciales pidieron la incompetencia. Desde ese momento, comenzó una frivolización y un entorpecimiento de distintos actores. De esta manera, por ignorancia, negligencia o interés, se han perdido más de 100 días. Venía siguiendo de cero el caso y me llamó la atención que, cuando el caso se encaminaba a resolverse, los fiscales provinciales pidieron la incompetencia. Desde ese momento, comenzó una frivolización y un entorpecimiento de distintos actores. De esta manera, por ignorancia, negligencia o interés, se han perdido más de 100 días.

En diálogo con Crónica TV, dijo finalmente:

“En lugar de aprovechar el impulso que daba la noticia en la opinión pública se generaron mil hipótesis que no llevaron a nada. Hubo más efectismo que efectividad. Hay gente que fue a hacer turismo, a colgarse del caso”.