La empresa estatal de logística aeroportuaria Intercargo es uno de los campos de batalla donde el Gobierno nacional decidió prestar combate a los gremios aeronáuticos, dispuestos a entorpecer cualquier tipo de operación. Con paros y medidas de fuerza de por medio, la relación es sumamente tensa.
AFUERA
Franco Mogetta de punta contra Intercargo: Despido doble y polémica
El Gobierno nacional sigue su cruzada contra los aeronáuticos. Ahora, despidieron a dos empleados de Intercargo por “hacer tiempo” en el trabajo.
Al respecto, este martes se sumó otro capítulo con el despido de dos empleados que fueron filmados “demorando” el despacho de equipaje y generando graves problemas entre los pasajeros. La identificación de los agentes de la empresa estatal estuvo a cargo de la Secretaría de Transporte de la Nación, a cargo del cordobés Franco Moguetta.
En el video, que se difundió en redes sociales, se puede ver a dos empleados de Intercargo posando sobre maquinaria en Aeroparque, y demorando la circulación del equipaje. Según Moguetta, los trabajadores incurrieron en una actitud “negligente” que ya está siendo investigada por la Justicia ordinaria.
Además, el funcionario calificó el accionar de los colaboradores como “una falta grave que pone en riesgo la reputación de la empresa". Así, se dispuso la desvinculación inmediata de ambos, hecho que se sumará a la extensa lista de reclamos que los gremios aeronáuticos sostienen hace varias semanas en contra del Gobierno nacional.
Intercargo, en la mira privatizadora
Cabe recordar que la mencionada compañía estatal está dentro de la mira privatizadora del Gobierno nacional. Al igual que Aerolíneas Argentinas, la administración libertaria pretende dejar en manos privadas las operaciones de dicha empresa, que hasta aquí tenía una gran porción del mercado nacional en su favor, siendo una de las únicas operadoras de rampas y logística presente en los aeropuertos del país.
Al respecto, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dio luz verde a otras compañías para brindar servicios de handling, abriendo el juego tras años de exclusividad en favor de Intercargo. Eso incluye el servicio de repostaje de combustible, el manejo de rampas, el manejo de equipaje, embalaje, transporte de pasajeros en tierra y otros.