ACTUALIDAD Carolina Píparo > Javier Milei > Diana Mondino

SORPRESIVO

Carolina Píparo, afuera (de ANSeS): Versiones y explicación de Mondino

Carolina Píparo había sido una de las primeras confirmadas en el gabinete de Javier Milei, como titular de ANSeS, por eso sorprendió su reemplazo. Versiones.

La diputada Carolina Píparo iba a ser la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) pero sorpresivamente Javier Milei dio marcha atrás y designó en ese cargo al cordobés Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas de Juan Schiaretti.

¿Qué pasó para que Javier Milei cambiara de opinión? Las versiones -extraoficiales- son varias, pero este viernes (24/11) Diana Mondino intentó dar una explicación.

"Ella tiene una tarea fundamental en el Congreso, tiene una gran experiencia y una gran capacidad de gestión, hay que ver cuál es la mejor posición para ella", indicó la designada canciller.

Y agregó: "El Congreso es uno de los tres poderes, es necesario tener consensos allí, tenemos casi 20 años de pensamiento único y casi quórum propio de un único partido; eso se ha roto y espero que se rompa para siempre".

"Hay gente que sirve para muchas cosas, Carolina puede tener otras funciones y estamos viendo cuál es la mejor", resumió.

En este marco de las declaraciones de Mondino, cabe recordar una información que dio Urgente24 días atrás: con la salida de Píparo de Diputados, Milei tendría una desventaja en el Congreso Nacional: por orden de lista, perdería una banca.

Recordemos que Píparo ingresó al Congreso Nacional de la mano de Cambiemos, partido con el cual se peleó y decidió retirarse y hacer alianza con el diputado nacional libertario José Luis Espert, por lo que en el 2021 empezó a formar parte del partido Avanza Libertad y militar las ideas del liberalismo.

Sin embargo, hace poco más de un año Carolina Píparo sorprendió y abandonó a Espert -que se encolumnó con Juntos por el Cambio- y decidió integrar las filas de La Libertad Avanza, el partido de Milei. Así, con la llegada de Píparo a LLA, el partido violeta pasó de tener dos a tres legisladores en la Cámara de Diputados.

Si Píparo dejaba su banca para asumir al frente de la ANSeS, le saldría caro a La Libertad Avanza, ya que en teoría el partido violeta perdería un diputado: quien ocuparía su lugar -por ley- será quien en 2021 figuraba el cuarto lugar de la lista encabezada por José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Se trata de Karina Gabriela García, mujer con quien el partido Avanza Libertad recupera esa banca.

De todos modos ahora, en el escenario de alianza entre LLA y el PRO, todo queda bastante mezclado y no está del todo claro cómo será la reorganización en el Congreso.

Carolina Píparo, afuera de ANSeS: Versiones

Circulan varias versiones acerca del motivo por el cual Javier Milei reculó con la designación de Carolina Píparo. Según Eduardo Feinmann, que citó un dato de Marcelo Bonelli, habría sido la designada ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien le pidió al presidente electo y al futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que la corran de ese puesto.

“Te doy 48 horas para que la eches. Si no la echás, renuncio”, fue la amenaza, según esta versión.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDataDiario%2Fstatus%2F1728038355365929069&partner=&hide_thread=false

Lo cierto es que parece poco probable que Pettovello tenga tanto peso como para hacerle esa exigencia a Milei, y más aún que él haya aceptado...

La otra versión que circula con más fuerza es que habría sido Luis Caputo -quien suena con fuerza en la city porteña como próximo ministro de Economía- quien habría solicitado que bajen a Píparo, por el tema del Fondo de Garantía de la ANSeS.

Trascendió que entre los pedidos de Caputo para dar el sí a Economía estaría el manejo de ciertas 'botoneras' del Estado como el Fondo de Garantía de la ANSeS. Y que eso habría derivado en la repentina baja de Píparo al frente del organismo.

-----------------------

Más contenido en Urgente24:

Lo que Luis Novaresio no cuenta del caso Carlos Rodríguez

Elefante Blanco: Aquella historia de Bapro Mandatos y Negocios

El encantador pueblito con playas caribeñas en Buenos Aires

Nueva restricción en Mercado Pago preocupa a los usuarios

Low cost lanzó pasajes ganga a dos destinos de Argentina

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario