ACTUALIDAD Carolina Píparo > Javier Milei > ANSES

CAMBIOS PRESIDENCIALES

Marcha atrás: Carolina Píparo ya no será titular de ANSES

Aunque Javier Milei la había confirmado, en las últimas horas trascendió que Carolina Píparo no será la titular de ANSES. Suena un cordobés para reemplazarla.

A 17 días de asumir como Presidente, Javier Milei sigue moviendo fichas y nombres respecto a los cargos que ocuparán algunas personas en su gabinete. En ese sentido, y aunque él mismo había confirmado a la diputada nacional y excandidata a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, como titular de la ANSES, en las últimas horas trascendió que el presidente electo cambió de opinión. La noticia se conoce en momentos en que también se bajó Emilio Ocampo del gabinete, a quien Milei quería para presidir el Banco Central.

Fue esta tarde 22/11 cuando se conoció la información sobre la decisión de Javier Milei y su equipo de dar marcha atrás a la designación de Píparo al frente del ANSES. Justamente, esta mañana Carolina Píparo había informado que el lunes tenía una reunión con Fernanda Raverta, actual titular de ANSES, para acordar los mecanismos de la transición y había enviado un mensaje a los trabajadores a través de sus redes sociales.

"A los que cumplen con sus tareas les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos. Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí", escribió la diputada nacional en su cuenta de X.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCarolinaPiparo%2Fstatus%2F1727759300859215950&partner=&hide_thread=false

Resulta curioso el cambio cuando Píparo había sido una de las primeras en ser confirmada como parte del equipo de Gobierno de Milei. Pero ahora, con este escenario, quien suena para reemplazarla sería una persona del PRO o alguien del espacio del gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

La noticia del cambio de Píparo en ANSES, se da en paralelo con la primera baja que tuvo LLA antes de comenzar a gobernar. Se trata de Emilio Ocampo, designado por el presidente electo para presidir el Banco Central desde antes de la primera vuelta electoral, pero que se bajó para ocupar ese lugar.

Dejá tu comentario