ACTUALIDAD carne > Córdoba > Juan Schiaretti

CEPO

Carne: La presión de un gobernador hace retroceder a Nación

El cepo a la carne estaría próximo a ser flexibilizado gracias a la presión de un gobernador del interior y a los malos resultados en las PASO 2021.

Durante esa reunión, el gobernador de Córdoba le hizo saber a los dirigentes agropecuarios que no desistiría en su reclamo, y salió inmediatamente a respaldar el enojo del sector en los medios. Al parecer, el mensaje de Juan Schiaretti fue oído atentamente en la Casa Rosada, donde ya consideran al ‘Gringo’ en el bando opositor a pesar de ser peronista.

El hecho de que el peronismo schiarettista le haya sacado una amplia diferencia al Frente de Todos hace suponer que el Gobierno nacional intentará cortar con gestión todos los argumentos en contra que Juan Schiaretti pueda poner sobre la mesa. Además, próxima la discusión del Presupuesto 2022, el gobernador de Córdoba puede convertirse en un actor clave para la gobernabilidad de cara a lo que viene, mucho más si se replica el resultado de las PASO 2021.

De esta manera, funcionarios del Gobierno nacional programaron para el día de hoy una reunión con la Mesa de Enlace para poder definir el nuevo rumbo de la disputa que hasta ahora gravaba el 50% de las exportaciones de carne, y solo daba cupos para algunos cortes. El nuevo ministro de Agricultura de la Nación, Julián Dominguez y el nuevo jefe de Gabinete, el tucumano Juan Manzur serían los encargados de reveer esta política con el sector y establecer las nuevas reglas de juego.

Juan Schiaretti Campo.jfif
Juan Schiaretti se mostró del lado del campo con la carne.

Juan Schiaretti se mostró del lado del campo con la carne.

Al parecer, Manzur tendría una postura más flexible y con una tendencia más parecida a la de Juan Schiaretti. Curiosamente, este último no fue convocado a la reunión, que sí contará con la presencia de Axel Kicillof, Gustavo Bordet y Sergio Ziliotto.

Esto posiciona a Juan Schiaretti por fuera del círculo cercano del Gobierno nacional de manera definitiva. Y esto es un logro para la gestión de Hacemos por Córdoba si se tiene en cuenta el desmarque que se viene acrecentando en los últimos días.

Por el momento, el cepo a la carne tendría vigencia hasta el 31 de octubre próximo, según las disposiciones vigentes. Habrá que ver si los reclamos opositores y la paliza de las PASO 2021 generan un cambio de rumbo auténtico en ese sentido.

Al Gobierno nacional no parece quedarle más camino que ceder ante estos pedidos, a pesar de que la doctrina más profunda del kirchnerismo no lo pueda aceptar. En Córdoba, Juan Schiaretti y su gente observan atentamente las nuevas resoluciones, para ver si realmente pueden anotarse una victoria y comenzar a pisar fuerte en materia nacional, proyectando el espacio como una nueva propuesta.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario