La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que pese al escándalo del denominado Vacunatório VIP"no se borran esos 20 años de políticas públicas que le cambiaron la vida a la gente".
RECONOCIMIENTO
Carla Vizzotti defendió el homenaje a Ginés González García
La ministra Carla Vizzotti defendió el homenaje a González García. Dijo que fue "un reconocimiento por políticas publicas" y lamentó volver al vacunatorio VIP.
La funcionaria defendió el homenaje que se le hizo a su antecesor, Ginés González García, y afirmó que se trató de "un reconocimiento por políticas públicas".
En ese orden Carla Vizzotti, rechazó las críticas de la oposición y señaló que fue "un reconocimiento por políticas públicas" y se lamentó porque "no hemos logrado que la pandemia y la salud estén exentas de esa situación".
20 años de trabajo
En declaraciones radiales, la titular de la cartera sanitaria destacó que el doctor Ginés González García como hoy ex ministro fue el impulsor del programa Remediar y las leyes de Salud Sexual y de Genéricos.
"No se borran esos 20 años de políticas públicas que le cambiaron la vida a la gente. No hacer el reconocimiento era entrar en esa variante, aunque sabíamos que iba a tener un costo" político, reconoció la actual ministra de Salud de la Nación.
En ese sentido, la funcionaria remarcó que "estar reconociendo a Ginés sin Ginés en todos los actos era injusto" y se quejó porque "después se tergiversó, entró de vuelta el tema de la vacunación cuando la idea era muy concreta".
La funcionaria nacional destacó que tras el escándalo denominado Vacunatorio VIP "sí se hizo un mea culpa porque el Presidente (Alberto Fernández) le pidió la renuncia a Ginés y después se siguió trabajando con la vacunación" contra el coronavirus.
Más contenido en Urgente24:
Alberto tendrá nuevo avión: Autorizó la compra de otro Tango 01
Escandaloso secreto con vacunas antiCOVID en la previa Argentina-Polonia
Marina Dal Poggeto y la inflación de Sergio Massa
Boicot al Pollo Vignolo, ahora, por 'bosteriodismo'
80kg de carne, pantalla gigante y pileta: La fiesta furor en la casa Maradona