ACTUALIDAD camioneros > gobierno > Sindicato

HUBO ACUERDO

Camioneros y Gobierno "fumaron la pipa de la paz"

Hubo acuerdo para homologar la paritaria llegará hasta el 31/05 después pasará a revisión en junio. Nadie perdió, todos ganaron.

El Gobierno llegó a un acuerdo con el sindicato de Camioneros y logró destrabar la homologación de la paritaria del gremio. El arreglo al que había arribado el sindicato contemplaba un incremento del 25% en marzo y 20% en abril, en tanto, el gremio que conduce Hugo Moyano firmó un aumento del 15% en marzo y 9% en abril y recomposición.

Luis Caputo había anunciado que no aprobaría el acuerdo al que llegó el sindicato con los empresarios por encontrarse por encima de la inflación.

El arreglo al que había arribado Camioneros contemplaba un incremento del 25% en marzo y 20% en abril, en tanto, el gremio que conduce Hugo Moyano firmó un aumento del 15% en marzo y 9% en abril.

camioneros reclaman
Los camioneros no tendrán de que quejarse consiguieron una interesante recomposición salarial

Los camioneros no tendrán de que quejarse consiguieron una interesante recomposición salarial

Camioneros lograron una buena recomposición

A su vez, establece una suma en carácter de recomposición en el mes de marzo y otra para el mes de abril. Adicionalmente se reformuló lo acordado sobre la modificación al Convenio Colectivo de Trabajo relativo a la Jornada.

La duración del acuerdo se extendió hasta el 31 de mayo, cuando las partes volverán a reunirse en el mes de junio.

Moyano había fijado como fecha límite el 8 de abril para la homologación de las paritarias. Sin embargo luego de no haber pospuesto una semana el anuncio de una medida de fuerza, el sindicato aceptó una cifra menor a la del arreglo al que habían arribado.

Para resumir, fue un poco de ingeniería para que todos estén conformes y de paso bajen las perspectivas de un paro general alentado por Moyano hijo, como triunviro de CGT.

El nuevo acuerdo termina con otra ecuación donde después de mucho escándalo nadie pierde. El oficialismo dirá que los Moyano cedieron al revisar el acuerdo sin fijar subas en mayo y prolongarlo hasta hasta junio y del otro lado que la mejora en el bolsillo de los trabajadores sea de casi un 45%, como lo establecía la paritaria sin homologar.

Más contenido en Urgente24

¿Se acaba la calma? Con el conflicto en Medio Oriente, el dólar reacciona al alza

'Top Gun' Petri, US$ 600 millones por los F-16 y el "freedom dammet!"

Inminente guerra a las prepagas y una empresa congela precios

Distracción de Karina Milei le cuesta muy caro a Darío Wasserman

Banco Nación devuelve hasta $40.000 en gastos de supermercado: Cómo acceder

Dejá tu comentario