ACTUALIDAD cambios > presidente > Massa

CHARLAS DE ALTO VUELO

"Cambios profundos" para la refundación del FdT

En el vuelo hacia Los Ángeles se habló de la necesidad de cambios de fondo para encauzar la crisis política del oficialismo.

Durante el vuelo hacia Los Ángeles -retratan los cronistas que subieron al avión- Sergio Massa apuntó a la cuestión de fondo. Para eso utilizó una metáfora del automovilismo de competición. Hay que meter al Gobierno "a boxes" para hacerle una revisión completa. Los cambios puntuales, como los que surgieron por el desplazamiento de Matías Kulfas, pueden ser comparados con reparaciones menores si se trata de un "auto abollado".

"No sirve cambiar una rueda, un foquito o el vidrio de adelante", le habría dicho el presidente de la Cámara de Diputados a Alberto Fernández en la previa al viaje. Se reunieron 3 veces en menos de 72 horas. Ahora están juntos en la ciudad californiana que albergará la Cumbre de las Américas.

Fernández utilizará la parada estadounidense también como escapismo de una realidad política que no termina de encauzarse. Probablemente porque el Presidente no sabe, no puede o no quiere hacer una reforma estructural de su propia gestión. Algo que termine de una vez por todas con el internismo.

alberto-massa-vuelo.jpg
Massa, Alberto, Vilma Ibarra y Carla Vizzotti en el vuelo hacia Los Ángeles.

Massa, Alberto, Vilma Ibarra y Carla Vizzotti en el vuelo hacia Los Ángeles.

El último capítulo derivó en la eyección del gabinete de uno de los hombres de su máxima confianza, quien -dicen- reflejaba más cabalmente las ideas económicas del Presidente. Más que Martín Guzmán, que se quedó en Buenos Aires. En el albertismo encuentran más grave la salida de Kulfas que una eventual renuncia del ministro de Economía que, si ocurriera, también sería catastrófica.

Massa -sostienen los cronistas- cree que esta última crisis viene con una nueva oportunidad de hacer "cambios más profundos" que se le reclaman a Olivos. Una nueva carta de intenciones del Frente de Todos. Una nueva razón de ser que ofrecerle -a fin de cuentas- al electorado. Algo que más que el tan promocionado y nunca concretado "relanzamiento" de la administración todista. Una refundación.

Pero todo dependerá del Presidente, que hasta aquí se resiste a conformar una mesa partidaria donde se discutan y se zanjen las diferencias. Massa no sólo no lo ve posible, sino -a esta altura- inútil.

Más contenido de Urgente24

Boleta Única: Entre chicanas, la oposición busca aprobar el proyecto

Alberto Fernández, "el macho del off" que dio "vergüenza ajena"

Alberto quiere a la exjefa de la AFI en reemplazo del condenado Urribarri

El presidente de La Anónima replicó a CFK: "Si no la entendió..."

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario