ACTUALIDAD App > Mayo > cambios

ESTACIONAMIENTO PÚBLICO

Cambios en CABA: Una App reemplazará a los parquímetros

Los cambios harán que una App controle el tiempo y los costos del estacionamiento. A preparar el celular, no más monedas ni cospeles todo eso, fue.

Los cambios llegarán en mayo mes en que desaparecerán los históricos parquímetros, la tecnología los mandará a un depósito de chatarra lejos de donde pasaron años de pie. En el quinto mes del año mayormente porteños y bonaerenses que busquen estacionar verán que si no usan la App del caso, tendrán que arreglárselas con los estacionamientos privados. A preparar el celular no más monedas ni cospeles, todo eso, fue.

Los cambios estaban pendientes, llegaron para quedarse. Los viejos contratos fueron prorrogados desde 2001, sin cambios tecnológicos por las idas y vueltas de un sistema que imponía trabas infinitas.

La cambios fueron confirmados por el Gobierno porteño, en una presentación del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, en la que detalló los 26 compromisos de gestión que buscará cumplir de aquí al final de su mandato, en diciembre de 2023.

"La idea es poner la nueva app en funcionamiento en mayo", reconoció Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño. quien estuvo acompañado por el secretario General de la Ciudad, Fernando Straface; y Facundo Carrillo, secretario de Planificación y Control de Gestión.

18ea7b70d5c9a9d45ad3ddecb8723d25_BIG.jpg
Una App evitará los indeseados acarreos por superar el tiempo de estacionamiento

Una App evitará los indeseados acarreos por superar el tiempo de estacionamiento

Parquímetros en CABA

De acuerdo a lo anunciado, el jueves (03/03) los vecinos podrán descargar la nueva app, donde crearán una cuenta para vincular un medio de pago electrónico, que funcionará como podrá ser billetera virtual. Si lo prefieren podrán usar una tarjeta de créditos.

Cuando el usuario estacione, cargará en la app el horario, el número de la patente del auto y otros datos, que activará el conteo del tiempo de estacionamiento. Al retirarse, deberán informarle a la app, y automáticamente se fraccionará el cobro de acuerdo a la cantidad de minutos usados. Por el momento se mantendrá la tarifa plana, sin diferencias por horario o lugar.

No está de más recordar que desde el miércoles (02/03) una multa por mal estacionamiento cuesta $ 5.837.

La contrapartida es que el estacionamiento será gratuito para los residentes de 300 metros a la redonda. El otro cambio importante reconoce que la recaudación irá a la comuna porteña.

Llegarán otros cambios, aunque sin fecha de aplicación. Las grúas se podrán llevar autos mal estacionados en cualquier lugar de la Ciudad, siempre que el Gobierno se lo ordene. Además, a las empresas les pagarían un cánon por un servicio, dejarían de cobrar por acarreo.

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario