ACTUALIDAD PRO > Luis Juez > Juntos por el Cambio

DIFERENCIAS

Bronca en el PRO con Luis Juez por un "capricho"

Un sector del PRO señaló que Luis Juez intenta manejar los hilos de Juntos por el Cambio por sí solo, tras frenar la llegada de Larreta y Macri a Córdoba.

CÓRDOBA. Tras las exitosas elecciones 2021 para Juntos por el Cambio en Córdoba, se desató una tormenta de pequeñas grietas que sin dudas se irán agrandando con el paso del tiempo, y una de ellas es la que se fue generando entre un sector del PRO y el flamante ganador Luis Juez. Para los amarillos, el ex intendente de Córdoba se puso un traje que no le corresponde luego de anotarse su primer gran elección a nivel provincial el domingo 14 de noviembre, y ahora intentaría manejar los hilos de la coalición.

Esta presunción realizada desde el sector más macrista del PRO Córdoba (cabe recordar que Luis Juez es apoyado por Patricia Bullrich) surge de la supuesta intervención del senador electo en la bajada de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta de las jornadas de la Fundación Pensar, el meeting del partido amarillo en Córdoba a cargo de Gustavo Santos. Precisamente, desde el PRO señalan que Luis Juez no le quiere dejar ganar ni un metro en la consideración pública a Gustavo Santos, ya que ambos tendrían el anhelo de ser gobernadores en 2023.

Pero más allá de esta diferencia entre dos locales, lo que más molestó fue la muestra de poder e influencia que exhibió Luis Juez al frenar la llegada de dos figuras líderes a nivel nacional para el PRO y Juntos por el Cambio. En el código interno, esto implicó una “intromisión” en las actividades partidarias, ya que el ex intendente cordobés es representante del Frente Cívico y no de los amarillos.

Juntos por el Cambio Córdoba
El PRO, enojado en Córdoba con Luis Juez. 

El PRO, enojado en Córdoba con Luis Juez.

Todos estos movimientos internos supuestamente ejecutados por Luis Juez hablan de su anhelo por llegar a la gobernación. Con varios meses de anticipación, intenta cortar de raíz cualquier competencia interna que se pueda inflar, aunque le será inevitable tener que medirse nuevamente, como lo hizo en las PASO 2021.

Desde esas elecciones, en las que quedó relegado a una lista “B”, Luis Juez considera que la intromisión de dirigentes nacionales en los asuntos locales de Juntos por el Cambio es incompetente y desleal. Y tal vez por eso hoy no distinguiría entre partidos dentro de la coalición, además de tener contacto con todos los socios por los representantes en su lista.

Por otra parte, el futuro senador parece ser consciente de que los votos no le pertenecen como figura, sino al espacio, por lo que son fácilmente transferibles. Esto quedó demostrado con el intento que el peronismo cordobés hizo inútilmente por despertar el sentimiento antikirchnerista bajo otra “marca”.

Atento a ello, Luis Juez quiere que su figura ganadora dure un tiempo más para poder capitalizarse políticamente en el futuro. Y parece estar dispuesto a “pisar” a cualquiera que quiera levantar cabeza en Juntos por el Cambio.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario