ACTUALIDAD ANSeS > Potenciar Trabajo > bono

PLUS

Bono ANSES de $11.000: Quiénes cobrarán, cuándo y trámite

Alberto Fernández anunció que ANSES abonará en agosto un plus único por este mes que afectará a más de un millón de personas. Acá, entérate todos los detalles.

Bono ANSES de $11.000: Quiénes cobrarán

Alberto Fernández encabezó un acto con diferentes funcionarios de su gobierno en la ciudad de Chapadmalal, entre ellos Emilio Pérsico, secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita, encargado de administrar el plan Potenciar Trabajo que abona ANSES y que tendrá un bono de $11.000 pesos.

Esta medida será cobrada por más de 1.270.000 personas con el haber mensual de agosto que ascenderá con este plus a $33.770 pesos. Esta inversión del Estado representará un total estimado de $14.000 millones de pesos.

Bono ANSES de $11.000: Cuándo cobro

El presidente Alberto Fernández oficializó esta medida y confirmó cuándo se cobrará este plus por única vez:

El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Plan Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas. El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Plan Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas.

Este bono no será el único del año porque se suma al que se había abonado en abril por $6.000. Este nuevo adicional se agregará a la remuneración que, a partir de agosto, aumentará a $23.925 pesos, cuyo número se determina por el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

anses.jpg
Con un presupuesto de $304.000 millones, el Potenciar Trabajo es uno de los programas con mayores fondos dentro del Ministerio de Desarrollo Social.

Con un presupuesto de $304.000 millones, el Potenciar Trabajo es uno de los programas con mayores fondos dentro del Ministerio de Desarrollo Social.

Bono ANSES de $11.000: Cómo hacer el trámite

El bono ANSES de $11.000 que será abonado a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo no requiere realizar ningún trámite porque se abonará con la remuneración mensual de todos los meses a las personas que nuclean un programa que se fusionó con Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

Además, la aplicación Mi Argentina ofrece la posibilidad de verificar y ratificar el alta en este plan del Estado y, en la sección Mis cobros, se podrá constatar cuándo te corresponde cada pago.

Bono ANSES de $11.000: Cómo tramitar el Potenciar Trabajo

El bono que brinda ANSES por $11.000 será únicamente a los beneficiarios del Potenciar Trabajo, cuya inscripción se realiza a través de su incorporación al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP) y no es necesario llenar ningún formulario. Acá te podés inscribir.

Bono ANSES de $11.000: Cuáles son las prestaciones compatibles al Potenciar Trabajo

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Prestaciones de carácter alimentario.

Más contenido en Urgente24:

Cumbre de gobernadores: La lista abarca 2 asuntos clave

Tras revés de Silvina Batakis en Washington, lanzan dólar soja (con trampita)

¿Fin del debate? Estudios sostienen que la pandemia empezó en Wuhan

Subsidios segmentados: Pocos inscriptos, prórroga al 31/07

Desafiaron a Máximo Kirchner a vender sus dólares a $140

Dejá tu comentario