ACTUALIDAD Máximo Kirchner > Patrimonio > entrevista

ENTREVISTA

Bomba de humo de Máximo Kirchner tras conocerse su patrimonio

Máximo Kirchner reapareció en una entrevista con altisonantes declaraciones un día después de que se conociera que declaró bienes por $500 millones. 

Máximo Kirchner reapareció este jueves en una entrevista para contar su punto de vista de los incidentes que ocurrieron frente al domicilio de su madre, Cristina Kirchner, cuando militantes kirchneristas que vulneraron las vallas dispuestas se enfrentaron con la policía metropolitana. El diputado y líder de La Cámpora intentaba llegar al departamento del barrio de Recoleta cuando efectivos intentaron impedirle el paso, y hasta recibió insultos. Hay filmaciones del episodio.

Tal como informó Urgente24, el hijo de los exPresidente narró algunos pormenores de la situación en diálogo con la amigable El Destape Radio. Durante los 85 minutos que duró el reportaje, dejó algunas definiciones, la más altisonante -tal vez- fue la que sostiene que en Juntos por el Cambio "están viendo quién mata al primer peronista", frase que fue utilizada por la mayoría de los portales de noticias para titular sus crónicas sobre la entrevista.

Kirchner también dijo que durante el operativo, los uniformado hicieron "promesas de abusos y violaciones". "Le decían barbaridades a nuestras compañeras”, sostuvo el legislador.

Embed

Los incidentes tuvieron lugar el sábado. Las imágenes de Máximo Kirchner en medio de ellos se conocieron un día después. ¿Por qué el legislador salió a hablar recién 4 días después de que se difundieran las filmaciones?

La respuesta sólo la conoce él, pero se puede sospechar de una coincidencia: Máximo dio un reportaje, algo que hace mucho no hacía, un día después de que se publicó que su patrimonio se elevó en 2021 hasta más de $500 millones.

La Oficina Anticorrupción dio a conocer las declaraciones juradas de los funcionarios nacionales. Se supo que Alberto Fernández duplicó su patrimonio hasta los $17.833.320, y Cristina Kirchner lo triplicó hasta $48.608.385.

La portavoz oficial, Gabriela Cerruti, intentó bajarle el tono a esos aumentos nominales al asegurar que "es sencillamente el cambio de valuación fiscal que se dispuso en los inmuebles con residencia en la Ciudad de Buenos Aires". La Vicepresidente, sin embargo, no cuenta con inmuebles a su nombre, ya que los cedió a sus hijos.

Esto impactó en el patrimonio de Máximo, cuya mayor parte se explica por esos bienes y por los de la herencia de su padre, Néstor Kirchner.

Probablemente no haya nada irregular en la declaración jurada del líder de La Cámpora, y el cambio de valuación fiscal de los inmuebles que tiene en la Capital Federal explique el salto en $100 millones de un año a otro en el valor de sus bienes.

Sin embargo, también es probable que para una población a la que le cuesta llegar a fin de mes y que verá este año que sus ingresos perderán contra otra vez contra la inflación , a lo que se le suma el aumento de tarifas y los efectos del ajuste, le resulte más que chocante que un diputado oficialista que, además, se jacta de representar a los que menos tienen, exhiba un patrimonio declarado que es varias veces superior al del Presidente, la Vice y el ministro de Economía, por ejemplo. O al del jefe de Gabinete, Juan Manzur, que supo ser uno de los más ricos de la política nacional.

Quizás ese fue el motivo real por el que Máximo Kirchner salió a poner el foco en otro lado con su entrevista. Para desviar la atención sobre un tema más que incómodo. Como se dice vulgarmente: una bomba de humo.

Más contenido de Urgente24

Patricia Bullrich no hace pie y Javier Milei saca cuentas

Estos son los diputados del FdT que dejaron 'plantada' a CFK

Máximo Kirchner: "La Policía prometía violaciones"

La verdad del explosivo discurso de Horacio Rosatti

Con CFK no alcanza, sin éxito de Sergio Massa no se puede

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario