ACTUALIDAD turistas > robos > Buenos Aires

INSEGURIDAD

¡Atentos turistas! Cómo evitar que te apuñalen por un celular

Aumentan los robos a los turistas, ahora un estadounidense fue apuñalado cuando le robaron el celular volviendo del boliche. El delincuente sigue prófugo.

La ciudad de Buenos Aires suele ser uno de los lugares más concurridos por los turistas cuando visitan el país. Sin embargo, no hay que olvidar que, a pesar de que uno sale a recorrer y disfrutar las calles argentinas, la inseguridad sigue existiendo y cualquiera puede ser víctima. En este caso le pasó a un estadounidense resultó herido de una apuñalada y un golpe en la cabeza por un delincuente que intentó robarle su teléfono celular en el barrio porteño de San Nicolás.

El hecho ocurrió el domingo a las 5 de la madrugada cuando la víctima, Nicholas Rodney Lisdte de 29 años, fue atacado en el cruce de las calles Rodríguez Peña y Sarmiento, del barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

image.png

Fuentes policiales informaron que el turista, oriundo de Estados Unidos, había salido de un boliche de Palermo y llegando al domicilio donde se hospeda cuando fue atacado por un delincuente con arma blanca.

El ladrón intentó arrebatarle el teléfono celular pero Nicholas intentó defenderse y comenzó a forcejear con el hombre. En medio de la disputa el maleante le dió una puñalada en la cabeza con el arma y lo hirió de gravedad.

Tras el robo, el delincuente se dio a la fuga. Por otro lado, cuando Lisdte logró volver a su casa y le contó a su compañero lo que sucedió, ambos fueron al Hospital Italiano donde fue atendido por la herida y le hicieron estudios por el golpe en la cabeza.

El turista ya fue dado de alta pero continúa con las curaciones correspondientes, según indicaron fuentes sanitarias. Luego de salir del Hospital, Nicholas fue hasta la Comisaría a realizar la denuncia correspondiente.

Los efectivos policiales continúan buscando al delincuente para dar con su paradero, aunque todavía no hubo ninguna novedad. El hecho es investigado por el fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 21, Carlos Vasser, quien caratula el expediente como “robo y lesiones”. Además ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad para identificar al agresor.

Consejos para evitar el robo

Buenos Aires es un lugar muy bello para recorrer, sea de día o de noche, por la cantidad de actividades y lugares que existen. Muchos extranjeros eligen la ciudad del tango para conocer pero siempre hay que tener los cuidados necesarios para evitar que un lindo viaje termine mal.

Una de las zonas más transitadas por turistas, por ejemplo, es el barrio de La Boca, muy colorido y conocido por su estructura, ya que brinda una agradable vista de la arquitectura del lugar. Sin embargo, es también es sabido por los locales que suele ser donde los ladrones aprovechan para manotear las pertenencias de los visitantes.

Algunos consejos para aquellas personas que nos visitan de otros países son:

  • Evitar andar solo por la ciudad: No hay una explicación lógica pero los ladrones huelen a los extranjeros y saben a quien robarles.
  • Evitar caminar solos en una zona con poca gente: Ese es el momento donde aprovechan e interceptan a la persona.
  • Evita volver de noche solo: Preferible pagar un taxi o un uber, a terminar en el Hospital.
  • No forcejear cuando el delincuente te amenaza con un arma: Muchos ladrones lo utilizan para únicamente intimidar pero no todos son iguales, existen otros que no piensan 2 veces en hacer algún daño físico para llevarse lo que quieren.
  • La mochila, riñonera y/o cartera en frente: Es común que los ladrones traten de sacarte las cosas atacando desde atrás.

Aunque parecen consejos obvios, evitar el hospital por una herida grave sigue siendo más conveniente que quedarte sin celular. No todos los países son iguales en cuanto a la seguridad vial.

------

Más contenido en Urgente 24:

AFIP puede congelarte la tarjeta si superas este monto

Vuelve a jugar la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede

Mezcla bicarbonato con esto para eliminar cucarachas

Recategorización: Importantes modificaciones de AFIP a tener en cuenta

Llegó encuesta al Patria: Intención de voto (y un dato que alarma al FdT)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario