ACTUALIDAD > paro > Hospital Garrahan > Aeroparque

HOY 19/08

Atención: Paro en el Garrahan y protesta en Aeroparque

Hay nueva jornada de paro y movilización del personal del Hospital Garrahan, y protesta de tercerizados de Aerolíneas Argentinas.

La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan fue la que anunció la huelga por reclamos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo. Reclaman 50% de aumento salarial.

El paro se llevará adelante hasta las 21 horas de este jueves y también realizarán una movilización, durante la mañana, hacia el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Asimismo, trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas pertenecientes a la empresa GPS, realizarán una protesta con corte en Av. Costanera, frente a Aeroparque. Reclaman 50% de aumento de sueldo y pase a planta permanente, indicaron en Radio Mitre.

https://twitter.com/APyT_Garrahan/status/1428232934151106565

Comunicado

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan explicó en su cuenta de Twitter por qué llevan adelante el paro y la movilización:

"Luego de dos meses de lucha y a pesar del reconocimiento de las autoridades del Ministerio de Salud respecto de la legitimidad de los reclamos en relación al salario, condiciones de trabajo, la falta de un piso de derechos al no tener un Convenio Colectivo de Trabajo.

A pesar de haberse comprometido las autoridades en crear los cargos para regularizar la situación laboral de las 13 compañeras del Equipo estable de Colecta del Centro Regional de Hemoterapia, al día de hoy ellas siguen sin derechos laborales.

Continuamos reclamando que se abran los canales de diálogo e instamos a la mayor unidad de todas y todos para plantear estos reclamos colectivos.

Rechazamos los descuentos salariales que cercenan nuestro derecho a huelga.

Hemos enviado notas con los pedidos de audiencia para que se escuchen los reclamos del Equipo de Salud y se devuelva lo que se retuvo ilegítimamente de nuestros salarios por los días de paro".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario