ACTUALIDAD Javier Milei > ATE > SENASA

CONVOCATORIA

ATE se pone en pie de guerra con Javier Milei

La Asociación Trabajadores del Estado tomará posición frente el gobierno de Javier Milei ante la posibilidad de despidos y convocaron a conferencia de prensa.

Con un piquete de los empleados del Estado porteño y un paro en el Senasa, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) empezó los primeros movimientos de cara a una medida de fuerza nacional contra el gobierno de Javier Milei, que todavía no asumió y por lo tanto no concretó ninguna acción en cuanto al personal.

ATE nacional convoca

El titular de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, realizará este jueves (30/11) una conferencia de prensa en la sede del sindicato donde la conducción nacional y delegados de organismos nacionales comunicarán "la posición que tomará el sindicato de cara a la asunción del nuevo gobierno que encabezará Javier Milei".

El acto se realizará a las 11 horas, en la sede nacional del gremio ubicada en Avenida Belgrano 2527, de la Ciudad de Buenos Aires y contará con la presencia de la conducción nacional y delegados de organismos nacionales, informó ATE a través de un comunicado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fateprensa%2Fstatus%2F1729871277136216214&partner=&hide_thread=false

El comunicado de gremial, anunció que "la convocatoria, abierta al público y los medios de comunicación, se realizará frente a las puertas del sindicato y se comunicará la posición del mismo de cara a la asunción del nuevo gobierno el próximo 10 de diciembre".

"El sector público es uno de los principales apuntados por el presidente electo, Javier Milei, de cara a su gestión. En este marco, ATE pudo acceder a información que da cuenta de los despidos que habrá en distintos organismos del Estado durante los próximos cuatro años, por lo que se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente", sostuvo la organización gremial en un documento.

Piquete

Esta semana, los trabajadores del Estado nacional iniciaron un plan de lucha ante los anuncios de Milei de eliminación de ministerios, privatización de empresas estatales y medios públicos. El lunes (27/11) hicieron un piquete en la puerta del sindicato ATE Capital.

“Milei va a reducir 12 ministerios y va a mandar al Congreso el día después de asumir una reforma del Estado; tenemos que prepararnos para evitar la mayor cantidad de despidos. Estamos construyendo masividad para abrazar a los cuerpos de delegados que hoy sienten mucha angustia, mucha incertidumbre”, argumentó Daniel Catalano, titular de ATE Capital en declaraciones que reprodujo el diario Página/12.

Catalano detalló que el Estado nacional tiene 350 mil trabajadores, de los que “más de 60 mil están en riesgo de perder su empleo rápidamente, por tener los peores contratos”.

La llegada de Milei generó que las conducciones gremiales de ATE Capital y ATE Nacional, se unieran por primera vez para accionar medidas de fuerza.

Primer paro

En cuanto a ATE Nacional, Aguiar confirmó que los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ya decidieron hacer un paro de 72 horas contra los despidos.

La medida de fuerza afectará a todas las exportaciones de granos y animales vivos, anticiparon en el gremio.

También, se levantarán las barreras de control zoofitosanitarios en la patagonia y otras regiones del país justo cuando la Unión Europea realiza una auditoría sobre el status sanitario argentino.

El objetivo del paro es que representantes del gobierno de Milei se sienten a hablar sobre los contratos.

Más contenido en Urgente24:

Rosario: Asesinaron a una mujer al bajar de un remis

La calle y el Congreso, claves para el inicio de Javier Milei

Carlos Heller puede tener un día muy especial

Diana Mondino bajó la ansiedad de empresarios asiáticos

Dejá tu comentario