ACTUALIDAD Piquete > Policía de la Ciudad > Horacio Rodríguez Larreta

POLÉMICA

Arrestado por querer cruzar el piquete: R. Larreta, enojado

Un hombre que no quiso desviarse por el piquete en el centro porteño fue arrestado por la Policía de la Ciudad. Horacio Rodríguez Larreta pidió disculpas.

La Policía de la Ciudad detuvo este miércoles (10/08) a un conductor que intentó pasar por la Avenida 9 de Julio mientras transcurría la manifestación organizada por la Unidad Piquetera en el microcentro porteño. El hombre, aparentemente, negó a cambiar su circulación por el piquete y fue arrestado. Ante la gran polémica generada, el propio jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, salió a repudiar el accionar policial y pidió "disculpas".

La detención ocurrió en el cruce de la avenida Córdoba y Cerrito, cuando efectivos de la policía porteña cortaban el tránsito sobre la avenida 9 de Julio debido al reclamo piquetero. Según informó la Policía de la Ciudad, en ese momento, un conductor de 33 años, a bordo de un Chevrolet Sonic, se negó a desviar por las calles laterales a la avenida e intentó cruzar.

Así, los efectivos lo pararon y le indicaron que se estacionara en la esquina de Córdoba y Cerrito. Allí, de acuerdo a la información de la policía porteña, fue identificado y dieron aviso a la Justicia. Tras la consultada, la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del fiscal Carlos Caputo, dispuso la detención del joven por el delito de resistencia a la autoridad.

El hombre fue esposado y llevado en patrullero a la comisaría. Unas horas después fue liberado. Al conocerse la noticia, se generó gran polémica.

https://twitter.com/todonoticias/status/1557419500982632448

El legislador porteño por el partido Libertad Avanza, Ramiro Marra tuiteó en su cuenta: “Estoy en la comisaria tratando de informarme de la situación del conductor detenido. Por el momento excelente atención y esperamos en poco tiempo resolver el tema. El conductor me contó que solo quería llegar a su cochera”. Alrededor de las 16, el legislador comunicó también a través de las redes sociales la liberación del detenido.

"Vamos a iniciar un sumario administrativo al comisario responsable de esto. Si no está capacitado para resolver una situación profesionalmente, no puede seguir siendo parte de la Policía de la Ciudad”, señaló a través de su cuenta oficial en Twitter el Ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también se manifestó al respecto: “Lo que acaba de pasar con la detención de un automovilista en un piquete está mal y no tendría que haber pasado”, señaló Horacio Rodríguez Larreta.

“La Policía de la Ciudad está para cuidar a los vecinos, defenderlos y asegurar el ejercicio de sus derechos. Pedimos disculpas, el chico detenido ya está libre”, aclaró.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1557444811761897479
https://twitter.com/MarceDaless/status/1557441771495477249
https://twitter.com/MarceDaless/status/1557441781129744390
https://twitter.com/MarceDaless/status/1557441785265360897

Cabe recordar que la Unidad Piquetera realiza este miércoles una manifestación y se concentraron frente a la Casa Rosada. Amenazan con acampar. Una importante delegación de manifestantes también rodea Desarrollo Social.

El objetivo del reclamo es ser recibidos por el ministro de Economía, Sergio Masa.

En las primeras horas de la tarde, las agrupaciones confluyeron frente a Casa Rosada y pasadas las 14.00 representantes de la Unidad Piquetera fueron recibidos por el director de asuntos institucionales del Ministerio de Economía. Tras la breve reunión, Eduardo Belliboni, referente de la Unidad Piquetera— indicó: “La respuesta del Ministerio de Economía fue cero”.

“Liberamos la 9 de Julio para pedir una reunión con Zabaleta y parece que nos va a recibir. Esperamos poder verlo a él de manera urgente por los graves problemas sociales”, enfatizó el referente del Polo Obrero. En el lugar también se registró una quema de neumáticos.

-------------

Más contenido en Urgente24:

Arde JxC: Todos contra Elisa Carrió, que echa leña al fuego

Cristina Kirchner, muy malhumorada en la sesión

La advertencia de Carlos Melconian a Massa

Trágica muerte en vivo de embajador saudí: Silencio total

Aerolíneas Argentinas: Amenaza de paro y reclamo millonario

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario